Menú

El juez sienta en el banquillo a Rubiales por agresión sexual y coacciones a Jennifer Hermoso

El expresidente deberá abonar 65.000 euros de fianza por la agresión y otros 65.000 de forma conjunta con Jorge Vilda, Albert Luque y Rubén Rivera.

El expresidente deberá abonar 65.000 euros de fianza por la agresión y otros 65.000 de forma conjunta con Jorge Vilda, Albert Luque y Rubén Rivera.
Luis Rubiales y su beso no consentido a Jennifer Hermoso tras la conquista del Mundial femenino. | Cordon Press

Luis Rubiales, al banquillo por el beso no consentido que dio a la delantera Jennifer Hermoso, minutos después de que España ganara el Mundial femenino en Australia/Nueva Zelanda el pasado mes de agosto. Así lo ha acordado el juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge, que también ha decidido apertura de juicio oral contra el exseleccionador femenino, Jorge Vilda, el actual director deportivo de la selección, Albert Luque, y el que fuera responsable de marketing de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Rubén Rivera, por presuntas coacciones a la futbolista.

En su auto, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 de Madrid da 24 horas a Rubiales para que, en concepto de responsabilidad civil en el caso de que fuese condenado, abone una fianza de 65.000 euros por el delito de agresión sexual. También deberá abonar la misma cantidad de forma conjunta solidaria junto los otros tres acusados por el delito de coacciones.

La resolución, que no es recurrible, señala al Juzgado Central de lo Penal de la Audiencia Nacional como el encargado del enjuiciamiento de este procedimiento en virtud de las penas solicitadas por las acusaciones y da un plazo de diez días a los investigados para que presenten sus escritos de defensa.

Cabe recordar que la Fiscalía de la Audiencia Nacional pide condenar a dos años y seis meses a Rubiales: un año de prisión por un delito de agresión sexual y un año y seis meses por un delito de coacciones en concepto de autor. El Ministerio Público, además, también pide a la Audiencia Nacional que condene a un año y seis meses de cárcel por un delito de coacciones a Vilda, Luque y Rivera.

El beso "no fue consentido"

Fue el pasado mes de enero cuando el juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge propuso juzgar a Rubiales al considerar que el beso a la jugadora "no fue consentido" y que el exdirigente actuó de forma "unilateral y sorpresiva". El magistrado, en concreto, aseguraba en su resolución que "las presiones a las que se sometió a la jugadora crearon" en la futbolista de la Selección femenina "una situación de ansiedad e intenso estrés".

Además de a Rubiales, el magistrado también propuso enviar al banquillo a Luque, Vilda y a Rivera por las presiones posteriores a las que se sometió a la jugadora para que accediese a realizar una manifestación pública afirmando que el beso había sido consentido.

El juez afirmaba que existió "una acción concertada de los tres" procesados acordada con Rubiales "para doblegar la voluntad de Hermoso y conseguir que accediera a grabar un video en el que dijese que el beso había sido consentido".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro