
La final de la Copa de la Reina terminó con una imagen surrealista que ha generado una gran polémica en las redes sociales.
Tras la contundente victoria del Barça por 8-0, la sorpresa llegó en la ceremonia de entrega de trofeos. Las imágenes de un miembro técnico del equipo azulgrana repartiendo las medallas a las jugadoras en una bolsa de la RFEF se hicieron virales en las redes sociales.
"¿Esto es para nosotras?... ¿Es broma? ¿Es broma?". Salma Paralluelo alucinaba cuando recibía de un miembro del staff técnico la medalla de campeona de la Copa de la Reina.
Rubén, responsable de material del 'staff' del Barça, reparte las medallas a las jugadoras. Y Salma dice: "¿Es broma? ¿Es broma?".
Es el protocolo de la RFEF. En la final masculina fue así también. Pero la imagen es la que es... pic.twitter.com/hGzeM2VlN9
— Maria Tikas (@MariaTikas) May 18, 2024
No hay discriminación alguna
Muchos fueron los que aprovecharon el surrealista momento para poner el grito en el cielo al asegurar que el protocolo seguido en la final de la Copa de la Reina era algo que no se podría ver jamás en el fútbol masculino. Craso error. Como bien reconoció la propia RFEF el protocolo que se siguió en la Romareda para la entrega de trofeos tanto a Barcelona como Real Sociedad, es el mismo que ya se utilizó en la pasada final de la Copa del Rey que disputaron Athletic y Mallorca.
El protocolo tradicional de la subida de los campeones al palco de honor para ser condecorados uno por uno se cambió hace tiempo por un tema de tiempos de la retransmisión televisiva. Es más, el nuevo protocolo de la ya famosa bolsa está consensuado previamente por los clubes finalistas, quienes, tanto en el caso de la Copa del Rey como en la Copa de la Reina, han dado el visto bueno a que las jugadoras y jugadores reciban sus preseas de esta manera.
Un protocolo cutre y rancio -tanto para el fútbol masculino como para el femenino-, pero en absoluto existe discriminación de genero como muchos han querido vender.
