
A la temporada 2023-2024 le queda una sola jornada por disputarse y aunque el título lleva decidido unas semanas y los descensos los conocimos ayer, los premios individuales están por decidir. El premio Zamora y el Pichichi.
Trofeo Zamora
Unai Simón encabeza el ranking de porteros menos goleados de la competición y es el que más posibilidades tiene de llevarse el galardón. En 35 partidos disputados, el vasco ha encajado 33 goles y suma un coeficiente de 0,94 goles por partido y si no encaja ningún gol contra el Rayo Vallecano en la última jornada de liga, se llevará el galardón.
Pegado al jugador del Athletic Club de Bilbao está Marc André Ter Stegen. El alemán estuvo lesionado por sus dolencias en las espalda y se ha perdido 9 partidos esta temporada, jugando 27 partidos y encajando 26 goles, dando como resultado un 0,96 goles por partido.
En tercera posición y con opciones de llevarse el Zamora, aunque remotas, es Alex Remiro, que se ha acercado en las últimas jornadas al alemán, con 34 goles encajados en 35 partidos y un coeficiente de 0,97 goles por partidos
Premio Pichichi
La carrera por el pichichi se está ajustando estas últimas jornadas y a falta de un partido se ha empezado a decantar para el noruego, Alexander Sorloth, tras su póquer de goles frente al Real Madrid, con 23 goles. El del Villarreal está seguido de cerca por el delantero del equipo revelación de España, el Girona. Artem Dovbyk, en segundo lugar con 21 goles. Pero a menos que haga una gran exhibición goleadora, el premio ya parece lejos.
Otro que necesita que se le abran las aguas de cara a portería es Jude Bellingham, que ha caído de pie en el club blanco y lleva 19 goles a falta de un partido en su primera temporada en España.
Última Jornada
Trofeo Zamora:
- Unai Simón (0,94) vs. Rayo Vallecano
- Marc André Ter Stegen (0,96) vs. Sevilla
- Alex Remiro (0,97) vs. Atlético de Madrid
Premio Pichichi:
- Alexander Sorloth (23 goles) vs. Osasuna
- Artem Dovbyk (21 goles) vs. Granada
- Jude Bellingham (19 goles) vs. Betis
