
Durante la noche de ayer, miércoles, se presentó en el plató de ‘El Hormiguero’ Rodrigo Hernández Cascante, comúnmente conocido como Rodri. El mediocentro del Manchester City y de la selección española de fútbol apareció en el plató junto a Pablo Motos mostrando el Balón de Oro que obtuvo el pasado 28 de octubre, tras la grave lesión de ligamento cruzado y menisco que sufrió el día 22 del mes anterior. En una distendida conversación, el jugador madrileño ha hablado de lo suyo y también de temas extrafutbolísticos, mostrando su lado más humano.
Mensajes por la DANA y a Nadal
Al inicio de su intervención, el ex jugador del Atlético de Madrid no ha querido desaprovechar la oportunidad para mandar dos importantes mensajes. En primer lugar, mandó todo su apoyo a los afectados por la DANA, además, la Comunidad Valenciana es un lugar que siempre tendrá un importante significado para él, ya que realizó su debut profesional en las filas del Villarreal B, equipo castellonense. "Quería mostrar todo mi apoyo a nuestros hermanos que lo han pasado tan mal durante estos días. España está demostrando ser un país increíblemente volcado y desde que se recuperen lo más rápido posible, de corazón".
También, con motivo del retiro de Rafa Nadal tras la eliminación de España en la Copa Davis, Rodri ha querido mostrar el respeto y la admiración que el tenista le supone. "Para mí, es probablemente el mejor deportista de todos los tiempos, una persona que ejemplifica lo que tiene que ser una persona dentro y fuera de la cancha y para mí aparecer en su vídeo de despedida es como ganar un Balón de Oro, todo el cariño del mundo y muchas gracias por todo Rafa".
La polémica del Balón de Oro
Rodrigo Hernández no acudió en solitario al plató de Atresmedia y es que trajo consigo el impresionante trofeo del Balón de Oro, que Pablo Motos no pudo evitar levantar cuando lo sostuvo entre sus manos. El reluciente esférico dorado es el mayor galardón individual que puede ganar un futbolista y, ciertamente, su mera presencia embobaría a cualquiera, incluso a Rodri. "Luce tanto, es tan brillante… literal que me quedaba mirándolo y miraba a mi familia diciendo: la que hemos liado", comentaba entre risas el jugador del Manchester City.
En relación con este tema, Pablo Motos quiso preguntarle sobre cómo vivió su nombramiento como Balón de Oro, cuando la inmensa mayoría de medios daban a Vinícius Júnior como ganador hasta el mismo día de la entrega. "Te voy a hacer un resumen porque da para un libro", respondía el de Villanueva de la Cañada. En resumidas cuentas, Rodri contestó que, para este Balón de Oro 2024, les dieron una consigna muy clara: que el ganador no se sabría hasta el momento de anunciarlo en la gala.
Por esta razón, comentaba que le resultaron muy extraños los rumores que prácticamente confirmaban al jugador del Real Madrid como vencedor, pero apuntó que suponía que se había filtrado la información. Pocas horas antes de la gala, comenzaron a llegarle las informaciones que le daban como ganador, pero mantuvo los pies en el suelo: "no me quería generar expectativas, porque luego el chasco hubiera sido grande". Sin embargo, finalmente, el que fuera nombrado mejor jugador de la pasada Eurocopa acabó levantando el trofeo en París.
.@rodrihernandezc habla de la polémica de @vinijr y el Balón de oro #RodriEH pic.twitter.com/0NmF3x5eW5
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) November 20, 2024
El mejor futbolista de la historia para Rodri
Otro tema que no ha estado exento de polémica es cuando Pablo Motos le preguntó sobre quién consideraba como el mejor futbolista de la historia, algo que Rodri tenía muy claro: "no tengo duda, Messi". La controversia se ha generado por el debate que más ha marcado el mundo del fútbol durante este siglo, el argentino contra Cristiano Ronaldo. Rodri ha remarcado el mérito del actual jugador del Al-Nassr en equipararse a Messi en muchos ámbitos, pero como él mismo ha dicho: "los que realmente jugamos contra ellos nos damos cuenta en seguida de la diferencia, Cristiano lo que no querías es que pisara el área, ahí era letal, pero Messi lo era en todos los lados del campo".
Esta declaración ha vuelto a dividir las redes sociales en un debate que parece que va a ser eterno. Los defensores del portugués no han acogido bien una declaración de Rodri que dice que Cristiano no tiene un talento innato como Leo. Por otro lado, los amantes del actual jugador del Inter de Miami no han desaprovechado la oportunidad para alabar al que, para ellos, es el mejor futbolista de todos los tiempos.
Rodri es considerado un jugador atípico, ya que no utiliza peinados llamativos, no tiene tatuajes y no es una persona que le guste ostentar pese a su dinero, "soy un bicho raro, lo sé", señalaba el madrileño. Sin embargo, el jugador ‘cityzen’ ha confesado cuál es su debilidad en cuanto a gasto en caprichos. Se trata de la gastronomía y las vacaciones: "en una buena comida y en unas buenas vacaciones, no escatimo", comentó el jugador de 28 años.
La importancia del cuidado de la salud mental
Por último, ha querido remarcar la importancia del cuidado de la salud mental, cuyos problemas pueden aparecer en cualquier persona, independientemente de su fama, dinero o éxito.
Ha utilizado el ejemplo de Álvaro Morata, su amigo y compañero de selección, quien ya ha hablado de este tema, comentando que sufrió graves problemas de salud mental a causa de las críticas por su rendimiento, llegando a plantearse el no participar en la Eurocopa. "Yo con Mora, (Morata) con quien tengo una gran relación de amistad, en la Eurocopa ya sabía que algo no iba bien. Me ha parecido muy valiente y creo que es un ejemplo que el capitán de la selección española salga diciendo esto".
🧠 @rodrihernandezc habla de la importancia de cuidar la salud mental #RodriEH pic.twitter.com/I8RgvV3p3m
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) November 20, 2024
Asimismo, comentó que él ha sufrido también momentos difíciles. "Yo a nivel personal, he pasado muchos momentos duros, por ejemplo, los finales de temporada, cuando te lo empiezas a jugar todo, no sé por qué, pero me entra ansiedad", confesaba Rodri, hablando sobre la existencia de una presión para la que no te preparan en el colegio.

