Menú

Ronaldo Nazario quiere vender el Real Valladolid y ser presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol

"Tengo cientos de motivaciones, pero la mayor es que el fútbol brasileño vuelva a ser respetado a nivel mundial", dice El Fenómeno.

"Tengo cientos de motivaciones, pero la mayor es que el fútbol brasileño vuelva a ser respetado a nivel mundial", dice El Fenómeno.
Ronaldo Nazario. | Cordon Press

Ronaldo Nazario quiere volver al fútbol de su país por todo lo alto. Su intención es ser presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y para ello necesita vender el Real Valladolid, después de haber rechazado varias ofertas por el club blanquivioleta el pasado verano.

Entonces, El Fenómeno consideró que esas ofertas no eran lo suficientemente buenas para todas las partes y decidió no vender. Pero esa idea ha cambiado por completo al querer presentarse a la presidencia de la CBF, que actualmente ostenta Ednaldo Rodrigues.

"Tengo cientos de motivaciones, pero la más grande es volver al fútbol brasileño con respeto a nivel mundial. Lo que más me pasa en la calle es que la gente me para y me pide que vuelva a jugar, porque la situación de la selección no es la mejor ahora mismo. Tanto dentro como fuera del campo", ha dicho el que fuera jugador del Real Madrid, FC Barcelona e Inter de Milán, entre otros clubes.

En una entrevista concedida al medio ge., Ronaldo ha mostrado su deseo de convertir a la Confederación Brasileña de Fútbol en "la empresa más querida de Brasil". "Escuchar a los exdeportistas será importante en mi plan de gestión, devolviendo protagonismo a las leyendas del fútbol brasileño. Mi objetivo es hacer que la CBF sea la empresa más querida de Brasil", ha expreseado el actual propietario del Real Valladolid, que quiere volver a conectar a la afición con su selección.

La figura de Ronaldo le daría un impulso muy importante a su candidatura. También sería fundamental para su idea de reconectar al público con la Canarinha. Lo cierto es que todavía no hay fecha para las elecciones, pero se prevé que se celebren entre marzo de 2025 y marzo de 2026, cuando concluye el actual mandato de Ednaldo Rodrigues.

Una vez convocados los comicios, los 20 clubes de la Serie A y Serie B brasileña, con diferente importancia cada parte en los votos, y las 26 federaciones, elegirán al nuevo presidente de la CBF.

"Tengo planes increíbles y antes de que alguien se comprometa con su voto, me gustaría tener una conversación personal con cada uno (de los presidentes de las federaciones). Voy a viajar por Brasil para sentir esto de cada persona", ha dicho Ronaldo, quien asegura estar totalmente preparado para asumir el cargo. "Estoy 100% preparado, entusiasmado, motivado y tengo mucha gente que quiere ayudar. La posibilidad de viajar por todo Brasil para hablar con los líderes de las federaciones y los clubes... creo que tenemos una historia interesante que escribir muy pronto", ha explicado.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal