
El central uzbeko Abdukodir Khusanov, uno de los flamantes fichajes del Manchester City en este mercado de invierno junto al delantero egipcio Omar Marmoush, tuvo este sábado un terrorífico debut en la Premier League, en el partido que el equipo de Pep Guardiola remontó frente al Chelsea (3-1) en el Etihad Stadium.
Khusanov, jugador de sólo 20 procedente del Lens francés, por el que los citizens han pagado 50 millones de euros —una cantidad desorbitada al tratarse de un desconocido en el fútbol internacional—, fue titular en defensa junto a Matheus Nunes, Manuel Akanji y Josko Gvardiol, debutando así con el City tras su llegada al club el pasado lunes.
Pero cuando sólo llevaba dos minutos en el campo cometio una pifia imperdonable: quiso ceder con la cabeza hacia el portero Ederson, pero le pegó tan flojo que Nico Jackson, atentísimo, se llevó la pelota dentro del área y asistió a Noni Madueke para que hiciera el 0-1 provisional.
Solo lleva 2 minutos en la Premier y ya la ha liado parda 😳
Así ha sido el debut de Khusanov con el Manchester City#PremierLeagueDAZN 🏴⚽ pic.twitter.com/Byp4SwRrE9
— DAZN España (@DAZN_ES) January 25, 2025
Por suerte para él y para el City, el equipo acabaría remontando con goles de Gvardiol, Erling Haaland y Phil Foden. Guardiola, con el 1-1 provisional en el marcador, decidió cambiar a Khusanov en el 54' para dar entrada a John Stones. El uzbeko necesita mejorar despué de su terrible debut en la Premier League.

