Menú

Copa del Rey

El Real Madrid se lleva el primer asalto ante la Real Sociedad (0-1)

Golazo del brasileño y recitales de Lunin y Remiro. Ceballos se lesionó en el descuento. Cánticos contra Asencio y gestos racistas hacia Vinícius.

Golazo del brasileño y recitales de Lunin y Remiro. Ceballos se lesionó en el descuento. Cánticos contra Asencio y gestos racistas hacia Vinícius.
Endrick (3i) celebra con sus compañeros su gol a la Real Sociedad. | Cordon Press

El Real Madrid ha ganado por la mínima (0-1) a la Real Sociedad en San Sebastián, en el primer asalto de semifinales de la Copa del Rey. Endrick firmó el único gol de la noche en el Reale Arena, en un duelo en el que los blancos tuvieron más puntería que los vascos y en el que se lucieron los porteros, Andriy Lunin y Alex Remiro, mientras que Dani Ceballos se lesionaba ya en el tiempo de descuento.

Tras el festival de goles y fútbol de este martes en la otra semifinal entre FC Barcelona y Atlético de Madrid (4-4), el partido en el Reale Arena no fue tan brillante y solo se vio un gol. Endrick, que ya acumula cuatro tantos en la Copa del Rey, adelantó a los suyos en la primera mitad en una contra definiendo de maravilla ante Alex Remiro, un 0-1 que no se movió del marcador en los 80 minutos restantes.

Y no fue porque la Real, que sumaba cinco triunfos seguidos en casa, no lo intentó, pero su pólvora estaba mojada. Los Mikel Oyarzabal, Ander Barrenetxea, Take Kubo y compañía se toparon con un soberbio Lunin y un Madrid muy serio atrás, pese a las rotaciones. Carlo Ancelotti se preocupó de proteger la renta para viajar al siempre fuerte Santiago Bernabéu por delante, obligando ahora al cuadro txuri-urdin a remontar en el feudo madridista para avanzar a la deseada final de La Cartuja.

El equipo vasco imprimió la tensión e intensidad esperadas, ante un Real Madrid con demasiados errores en la construcción, sobre todo con un Eduardo Camavinga que tomó un par de malas decisiones que le pudieron costar a su equipo el 1-0. Avisó Kubo en un mano a mano tras una buena pared en la frontal, pero Lunin aguantó bien y despejó el balón. Mientras, nada en ataque del Real Madrid, solo con la referencia de Endrick como nueve.

Los dos equipos se reforzaron en los contragolpes, con un Madrid protegido en su bloque medio-bajo. Y en una de esas salidas rápidas, pillando fuera de sitio a los de Imanol Alguacil, Jude Bellingham se inventó un envío largo teledirigido leyendo el buen desmarque de Endrick, que solo tuvo que acomodarse el esférico para definir con el exterior de su bota izquierda y poner por delante a los suyos, arreglando un mal arranque.

Con el gol, el cuadro de Ancelotti dio un paso atrás y estuvo cerca de pagarlo tras una jugada algo embarullada. El balón le llegó a Oyarzabal en el área, regateó a un blando Tchouaméni, pero su disparo, sin tensión, lo adivinó bien Lunin. La réplica madridista llegó rápido a la contra, esta vez con Vinícius como protagonista, pero el remate cruzado del brasileño lo paró bien Álex Remiro.

Pasada la media hora de juego, minutos de tanteo de ambos equipos sin ocasiones claras, hasta que Barrenetxea recibió en la izquierda y recortó hacia dentro para sacarse un latigazo y probar a Lunin, que sacó una buena mano al palo largo, en otra ocasión para los txuri-urdin que se fue al limbo. Sin más goles ante del descanso, el partido se extendió hasta el 52 porque el árbitro pidió que por megafonía activaran el protocolo contra el racismo por unos gritos racistas desde la grada contra Vinícius y también por cánticos contra Asencio.

Y la segunda mitad empezó como la primera, con la Real volcada y rozando el gol. En esta ocasión, fue Oyarzabal quien remató en el área pequeña a envío medido de Barrene, pero se encontró con Lunin, que también despejó el disparo de Kubo en el rechace. Descontrol en el Reale Arena en el que el Real Madrid pudo rascar un valioso 0-2, pero Endrick mandó al larguero el esférico con un golpeo potente que hubiera supuesto su doblete en San Sebastián.

El Real Madrid, con una ventaja escasa, empezó a jugar con fuego, con la Real creciendo gracias a sus dos extremos muy incisivos. Pasada la hora de partido, los vascos sumaban seis remates a puerta y seguían sin el premio del gol, mientras Lucas Vázquez, recambio del amonestado Raúl Asencio, pudo dar tranquilidad a su equipo con un disparo cruzado con la izquierda dentro del área que se marchó alto.

La más clara de los locales llegó en un error de Antonio Rüdiger, con un pase muy corto hacia el portero que atrapó Oyarzabal, pero llegó a tiempo Tchouameni para taponar el disparo. Aviso contra la desconcentración de un Real Madrid que empezaba a bajar la intensidad. Ancelotti se percató y dio entrada a David Alaba por Endrick, en una claro mensaje de proteger la renta y fortalecer la zaga.

La Real no apretó tanto en los minutos finales, incluso el Real Madrid pudo celebrar el 0-2 con ocasiones de Bellingham, por partida doble, y de Tchouaméni, a la salida de un córner. La mala noticia para los blancos fue la lesión de Ceballos, ya en el descuento: el sevillano se fue llorando, con malas sensaciones, y lo más seguro es que no llegue al partido del sábado contra el Betis en el Benito Villamarín.

Al final, victoria por la mínima de los blancos que dan el primer paso hacia la final de La Cartuja.


Ficha técnica

Real Sociedad, 0: Remiro; Aramburu, Zubeldia, Aguerd (Aritz, m.77), Aihen (Javi López, m.83); Zubimendi, Sucic (Marín, m.64), Brais Méndez; Kubo, Oyarzabal (Óskarsson, m.77) y Barrenetxea (Becker, m.64)
Real Madrid, 1: Lunin; Asencio (Lucas Vázquez, m.46), Tchouameni, Rüdiger, Fran García; Camavinga (Mendy, m.88), Ceballos, Bellingham; Arda Güler (Rodrygo, m.84), Endrick (Alaba, m.72) y Vinicius Junior (Brahim, m.84)

Gol: 0-1, m.19: Endrick
Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano). Amonestó a Asencio (45+1) y Lucas Vázquez (86) por el Real Madrid
Incidencias: Partido de ida de semifinales de la Copa del Rey disputado en el Reale Arena de San Sebastián ante 37.373 espectadores

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal