
El Barcelona sufrió, resistió y accedió a las semifinales de la Liga de Campeones pese a perder este martes en la vuelta de los cuartos de final frente al Borussia Dortmund (3-1), gracias al resultado de la ida (4-0).
El cuadro azulgrana se vio superado de inicio y encajó dos goles del delantero Serhou Guirassy, de penalti (1-0, min.11) y en un saque de esquina (2-0, min.49), pero el guion del duelo cambió con el 2-1 de Bensebaini en propia puerta (min.54) y la entrada de Pedri, tras la que el Barça pasó a dominar el juego.
Perdonó varias ocasiones el conjunto catalán y un error de Araujo posibilitó el 3-1 de Guirassy (min.76), tras el que el Barcelona se limitó a defender en el último tercio del campo para asegurar el pase a semifinales.
En el otro partido, otro casi. El milagro del Aston Villa se quedó en la orilla. Con la eliminatoria completamente perdida, con un 0-2 en media hora, los de Unai Emery se repusieron, dieron la vuelta al marcador, pero se quedaron a las puertas de entrar en los libros de historia de la competición y será el Paris Saint Germain de Luis Enrique el que juegue las semifinales de la Liga de Campeones contra el Arsenal o el Real Madrid.
Pese al arreón en la segunda parte que dejó a los de Birmingham a un gol de forzar la prórroga, Emery se quedó en la orilla de un milagro histórico y es Luis Enrique, de nuevo sufriendo como en octavos contra el Liverpool, el que sale vencedor y tiene a su equipo en semifinales, esperando a lo que ocurra en el Santiago Bernabéu para conocer a su rival.
