
Otro año más, nuevo lío con el reparto de entradas para la final de la Copa del Rey que se celebrará el sábado a las 22:00 horas entre Barcelona y Real Madrid. Aparte del siempre polémico reparto de entradas para cada afición con un alto porcentaje dedicado a patrocinadores y no a hincha, este año se ha producido un caos total con las entradas entregadas al Barcelona. El proveedor de las entradas de la RFEF ha remitido las entradas de la final con nombres y DNIs no coincidentes, provocando el caos entre los aficionados culés.
El Barcelona se quejó con un comunicado:
El FC Barcelona considera inaceptable la incidencia creada en el envío de las entradas de la Final de la Copa del Rey por parte de la RFEF y su proveedor de ticketing One Box y manifiesta que esta gestión ha sido ajena al Club.
Se informa además que el Área Legal estudiará si la incidencia es susceptible de generar perjuicios a nuestros socios, socias, peñistas y aficionados y aficionadas y actuará en consecuencia contra los responsables.
La empresa Onebox, responsable de la plataforma de ticketing de la RFEF, ha tenido que emitir un comunicado explicando lo sucedido y tranquilizando a los aficionados que quieren asistir a la final de este sábado en Sevilla.
Comunicado oficial de la empresa Onebox:
Nos dirigimos a ustedes con el fin de informarles sobre una incidencia detectada en la nominalidad de las entradas asignadas al FC Barcelona para la final de la Copa de SM el Rey, cuya causa ha sido identificada como un error humano en el proceso de gestión administrativa del listado de ganadores, dentro del sistema de ticketing de Onebox.
Tras llevar a cabo una revisión interna exhaustiva, se ha constatado que la incidencia se produjo por una confusión en el cruce de datos. Queremos asumir de manera íntegra la responsabilidad por este hecho, subrayando que ni el FC Barcelona ni la Real Federación Española de Fútbol han tenido participación o responsabilidad alguna en dicho error.
Lamentamos profundamente los posibles inconvenientes o malentendidos que esta situación haya podido ocasionar y deseamos trasladarles nuestras más sinceras disculpas. Les informamos, asimismo, de que ya se han adoptado las medidas necesarias para subsanar el error y que en breve estarán disponibles las entradas corregidas con la información adecuada.
Agradecemos mucho su comprensión y colaboración y quedamos a su entera disposición para cualquier aclaración adicional que consideren oportuna.
Atentamente,
Equipo Onebox
Hay que recordar que tanto Real Madrid como Barcelona han recibido un total de 26.031 entradas, es decir, un 40% de la capacidad del estadio de la Cartuja. El 20% restante será para la RFEF, patrocinadores y resto de invitados y compromisos.

