
Un problema para luchar por el primer título de la temporada. Carlo Ancelotti tenía el plan definido para el partido de Copa del Rey. Camavinga ocuparía el lateral izquierdo para frenar las embestidas de Lamine Yamal, pero este idea se truncó en el partido frente al Getafe. Encuentro en el que Alaba fue otro de los futbolistas que abandonó el Coliseum lesionado.
El centrocampista francés se retiró en el minuto 85 de partido con gestos de dolor y las pruebas realizadas confirmaron los peores pronósticos, rotura completa del tendón del adductor izquierdo. Como consecuencia, Camavinga estará alejado de los terrenos entre dos y tres meses, perdiéndose así también lo que recta de temporada y el Mundial de Clubes. La cuestión que debe resolver Ancelotti ahora es quién defenderá esa banda en un duelo de gran importancia.
Todas las papeletas
Entre las opciones, Ferland Mendy. El francés formará parte de la convocatoria, sin embargo, lleva seis semanas sin jugar desde que se lesionara en el partido de Champions frente al Atlético de Madrid. Esta semana ha comenzado a tocar balón con el resto de sus compañeros, pero la falta de ritmo competitivo es un hecho a tener en cuenta para definir el once titular. El dilema está en arriesgar o no.
La otra alternativa, Fran García, quien llegaría preparado al cien por cien en lo físico. El defensa español fue titular en el partido ante el Getafe y completó los 90 minutos. Carlo Ancelotti avanzó que ante la ausencia de Camavinga y Alaba, sería el bolañego quien saltaría como titular, pero la falta de confianza del cuerpo técnico en el futbolista podría provocar un cambio. Sea quien sea el que ocupe la posición, el objetivo será uno y primordial: frenar al joven culé de 17 años en ese cara a cara por la banda.
Sin delanteros
En cuenta al sistema elegido por el técnico italiano para el encuentro, "puede ser un 4-4-2 con seis medios y ningún delantero", aseguró Ancelotti. "De momento hay que defender bien en una final. Estoy convencido que vamos a defender bien y tenemos nuestra oportunidad en el juego de ataque", subrayó seguidamente. Por otro lado, Mbappé, tras sufrir un leve esguince en el partido ante el Arsenal, aceleró su recuperación y todo apunta a que estará presente en la final de la Copa del Rey para contribuir a alzar el trofeo. Fuera de la Champions y con varios meses por delante antes del Mundial de Clubes, sería su primer título como jugador madridista.


