
Davide Ancelotti comenzará su trayectoria en solitario en los banquillos semanas más tardes de conocerse que estará junto a su padre Carlo Ancelotti dirigiendo a la selección brasileña en el próximo Mundial. Aunque los rumores situaban a Davide en diferentes equipos, comenzará esta nueva aventura en los banquillos del Botafogo. A sus 35 años, el técnico italiano firma temporada y media, hasta diciembre de 2026, con la opción de ampliar el contrato.
Davide contará en su cuerpo técnico con el español Luis García Tevenet – hasta el momento en el Atlético de Madrid – y el británico Andrés Mangan, como informaron en el comunicado emitido por el Botafogo. Además de ellos, el preparador físico italiano Luca Guerra también acompañará a su compatriota en esta nueva aventura en los banquillos.
El italiano tiene experiencia en diferentes ligas europeas al haber formado parte de equipos como Bayern de Múnich, París Saint-Germain, Nápoles, Everton y Real Madrid, en todas ellas junto a su padre. En el equipo merengue, ha conquistado dos Champions League, dos campeonatos nacionales, una Copa del Rey, dos Supercopas de España y una de Europa.
BEM-VINDO, ANCELOTTI! 🇮🇹🔥
Davide Ancelotti é o novo treinador do Botafogo. Italiano assinou contrato com o Glorioso até o final de 2026! ✍🏼📋 #VamosBOTAFOGO pic.twitter.com/aeCg8EfJk4
— Botafogo F.R. (@Botafogo) July 8, 2025
Contentos con la decisión
El nuevo entrenador aseguró estar "feliz y orgulloso". Además, pudo conocer a la familia del Botagofo y estar presente en el entrenamiento teniendo su primera toma de contacto con los futbolista, como se puede ver en el vídeo compartido por el equipo junto a las primeras palabras de Davide. Además, afirmó que "vamos a crecer, a trabajar mucho y duro y a hacer que este lugar esté orgulloso de los valores que representan estos jugadores".
El club brasileño se proclamó campeón de la liga brasileña – Brasileirão – y logró su primera Copa Libertadores la pasada temporada y ahora se apuesta por Davide para favorecer su proyecto deportivo basado "en la innovación, la ambición y el protagonismo internacional". Asimismo, continuará como asistente de Carlos Ancelotti en la Canarinha en el Mundial 2026. Desde la propia Confederación Brasileña de Fútbol se informó que "será convocado próximamente para los últimos preparativos" para dicho torneo.


