
El Real Madrid sigue centrado en reforzar el centro de su defensa. De momento este verano ha llegado Dean Huijsen, internacional español procedente del Bournemouth, cuya contratación se suma a las de Trent Alexander-Arnold (Liverpool) y Álvaro Carreras (Benfica). Pero el club blanco no se conforma con Huijsen y pone sus ojos en la Premier League para fichar a otro central más.
Ahora mismo el técnico Xabi Alonso cuenta con cinco centrales puros —a Huijsen hay que sumar los nombres de Eder Militao, Antonio Rüdiger, Raúl Asencio y David Alaba—, si bien es cierto que también podría contar con los franceses Aurélien Tchouaméni y Ferland Mendy para esa demarcación e incluso, en un momento dado, con Dani Carvajal. Especialmente si se mantiene firme en su esquema de utilizar un 3-5-2, siempre también en función del rival, de la competición y de si los partidos son en casa o a domicilio.
El fúbol inglés es donde el Madrid ha centrado el tiro y hay dos jugadores que gustan mucho en la casa blanca. Se trata de los franceses Ibrahima Konaté y William Saliba, que según el diario Marca parecen ser ahora mismo las máximas prioridades de la entidad de Chamartín para reforzar la zaga de cara a la nueva temporada.
Konaté, de 26 años, juega actualmente en el Liverpool y tiene contrato hasta junio de 2026. A pesar del fuerte gasto de los Reds en el mercado de fichajes actual (lleva gastados más de 300 millones en cuatro refuerzos, entre ellos los de Florian Wirtz y Hugo Ekitike), se especula que el club blanco intentará hacerse con el defensa en un acuerdo similar al de su reciente fichaje de Alexander-Arnold. Cabe esperar que el Liverpool exija una cantidad considerable —se habla de unos 55 millones de euros—, negándose a dejar marchar al defensor sin compensación.
En cambio, el posible traspaso de William Saliba desde el Arsenal presenta un reto más complejo y costoso. A este central francés, de 24 años, le quedan dos años más de contrato con los gunners, que estarían en disposición de exigir una cantidad bastante más considerable (unos 70-75 millones de euros). Con la llegada de Huijsen, el cuerpo técnico encabezado por Xabi Alonso cree que Saliba o Konaté estaría cerrada esa demarcación de central.
Las urgencias en el Madrid han aumentado debido al flojo rendimiento en la última temporada de Rüdiger y ante la condición física de Militao y un Alaba que de momento ni está ni se le espera. A poco más de un mes del cierre del mercado de fichajes, la capacidad del club para cerrar los fichajes de Konaté o Saliba dependerá en gran medida de las salidas de algunos futbolistas. En este sentido, ya hay jugadores qye parecen estar colocados en la rampa de salida, como es el caso de Rodrygo, Alaba, Endrick, Mendy, Dani Ceballos y Fran García.

