Menú

Carvajal se prepara para igualar un récord histórico en el Real Madrid

Con doce temporadas y 27 títulos en la entidad blanca, el defensa está cerca de poner su nombre en lo más alto de la historia del club.

Con doce temporadas y 27 títulos en la entidad blanca, el defensa está cerca de poner su nombre en lo más alto de la historia del club.
Dani Carvajal, en el partido ante el Villarreal disputado en el Bernabéu | Cordon Press

Generación tras generación los futbolistas van pasando por el vestuario del Real Madrid y dejando su huella, unos más que otros. Después de la marcha de Modric, Dani Carvajal es la máxima representación de una etapa dorada en el conjunto blanco. De cara a la nueva temporada, afronta uno de los retos más importantes tras su graves lesión de rodilla: volver a competir.

Para ello, tendrá que disputarse el puesto con uno de los fichajes de este verano, Alexander Arnold. Aunque también tiene otro reto apasionante por delante: está a solo un título de subir al primer escalón del podio con Luka Modric, que reúne 28. El croata es el futbolista con más trofeos en la historia de club, por lo que esta temporada se le presenta al defensa la oportunidad de igualarle e incluso superarle, colocándose en solitario en la primera posición.

En 2022, Marcelo se marchó como el futbolista con más títulos en la historia del Real Madrid después de lograr 25 y superar los 23 de Gento. Una cifra que pronto alcanzó Modric, seguido de Carvajal, Nacho y Benzema. Este último se quedó en ese número, por su parte, Nacho alzó uno más y se colocó tercero en el podio con 26. Si Carvajal logra la gesta, los perseguidores se quedarían aún atrás, Valverde y Vinícius tienen 14 títulos cada uno. Por lo que todavía les quedaría mucho por trabajar dentro del club blanco para poder llegar al nivel de Carvajal y Modric.

La vitrina personal

Doce temporadas y 428 partidos en el mismo equipo dan para mucho. Entre los trofeos logrados por Carvajal a lo largo de su carrera como madridista se encuentran seis Champions League, seis Mundiales de Clubes, cinco Supercopas de Europa, cuatro ligas nacionales, cuatro Supercopas de España, dos Copas del Rey y, por último, una Copa Intercontinental. A título personal, fue elegido mejor jugador de la final de la Champions disputada en Wembley ante el Borussia Dortmund.

Después de la grave lesión sufrida el pasado 5 de octubre, cuando el capitán se rompió el ligamento cruzado anterior, el ligamento colateral externo y den tendón poplíteo, regresó unos minutos a los terrenos de juego en el Mundial de Clubes. "Estas lesiones te hacen valorar mucho más eso, de decir, qué importante es entrenar todos los días, estar disponible, tener minutos... Es un prisma diferente en el que me ha hecho madurar", confesó en una entrevista en DAZN. Ahora a las órdenes de Xabi Alonso, intentará a dar su máximo rendimiento.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal