
Sigue la eterna guerra en el Rayo Vallecano entre Martín Presa, su presidente, y el grupo ultra del conjunto madrileño, los Bukaneros. Tras el anuncio de una huelga de animación por parte de estos últimos, Presa ha estallado contra ellos en la previa del Rayo-Barcelona de este domingo.
Presa comenzaba con fuerza su comparecencia: "Las peñas, no. Son los Bukaneros. Me han llamado varias peñas diciendo que están sufriendo la extorsión de Bukaneros, que es un grupo ilegalizado. Están intentando hacer una extorsión al club, abrir la caja del Rayo, que el Rayo no pueda obtener los ingresos por los abonos de Conference o demás. Estamos planteando una demanda penal. Ya se lo planteé al presidente Javier Tebas. No admitiremos amenazas y extorsiones. Es muy lamentable. Quien quiere ir al campo y animar, que lo haga y quien no, pues no. Todos son libres".
Después de eso llegó la gran rajada del mandatario rayista en un vídeo que ha publicado Radio Marca:
🚨 OJO A LAS PALABRAS DE RAÚL MARTÍN PRESA A LA ENTRADA DE LA COMIDA DE DIRECTIVAS
⚡️ El presidente del Rayo Vallecano ha cargado duramente contra los Bukaneros, el grupo de animación del equipo
🧨 "Representan todo lo contrario a lo que queremos..."
😡 "No vamos a aceptar… pic.twitter.com/GwzAH3QDyo
— Radio MARCA (@RadioMARCA) August 31, 2025
"Los valores que dicen que son de Vallecas son los contrarios a los que defienden estos señores. Son contrarios al club. Hay que decirlo claro y alto. Hablan de barrio obrero y que yo sepa un obrero se rompe el lomo a trabajar. Analiza lo que dice la canción: 'sin estudiar, sin trabajar, con la botella de ron y en cada puerto tengo una mujer'. Lo que dicen a la gente es que sean unos borregos, unos vagos, unos alcohólicos y que no respeten a la mujer. Esos valores son opuestos a los de Vallecas. Nosotros a los niños les decimos que estudien, trabajen, sean buenos hijos, buenos esposos".
Por último, Presa ha reiterado que no dejará que los ultras ganen: "No vamos a tolerar esta extorsión que llevamos muchos años. Ya hemos vivido situaciones bochornosas en el campo. Si quieren hacer huelga y no quieren animar, que no animen, pero si hay aficionados que quieren hacerlo no vayan a coaccionar porque tenemos imágenes de eso".
