
El Liverpool ha sido el gran protagonista del mercado de fichajes de este verano, con una inversión sin precedentes en la historia del club. Los 'Reds' han desembolsado aproximadamente 483 millones de euros en las nuevas incorporaciones, superando con creces los 464 millones del Chelsea de 2023.
El fichaje más destacado ha sido el de Alexander Isak, por el que el Liverpool ha pagado 150 millones de euros. Este movimiento se produjo en el último día del mercado de fichajes, tras una serie de negociaciones con el Newcastle. En primera instancia, el conjunto de las urracas exigía 170 millones por su delantero sueco, pero tras la negativa del jugador a viajar con el equipo en pretemporada lograron llegar a un acuerdo a pocas horas del cierre de mercado.
#️⃣9️⃣💫 pic.twitter.com/lBUJoZlQw7
— Liverpool FC (@LFC) September 2, 2025
Además de Isak, el Liverpool ha firmado a otros jugadores como el centrocampista alemán Florian Wirtz, por 137 millones, y el delantero francés Hugo Ekitiké, por 95 millones. También ha incorporado a sus filas al lateral derecho de moda de la pasada temporada, Jeremie Frimpong, abonando su cláusula de 35 millones de euros al Bayer Leverkusen. Por último, han fichado a Giovani Leoni, procedente del Parma y a Milos Kerkez, uno de los grandes talentos del Bournemouth de Andoni Iraola.
Lo que más destaca del mercado de fichajes del Liverpool, además de su gasto, es la juventud de las incorporaciones. El más veterano es el sueco, Alexander Isak, que tan solo tiene 25 años. Esto demuestra la apuesta a futuro del club, adaptándose al fútbol moderno y vertiginoso de la Premier League. La unión de los jóvenes talentos y veteranos como Mohamed Salah o Virgil van Dijk podrá marcar la diferencia tanto en Inglaterra como en Europa.
A big clean sheet 💪 pic.twitter.com/WkghEbjVUq
— Liverpool FC (@LFC) August 31, 2025
A pesar de este gasto significativo, el Liverpool ha equilibrado sus cuentas gracias a grandes ventas. Han ingresado alrededor de 220 millones de euros por traspasos de jugadores como Luis Díaz, vendido al Bayern de Múnich por 70 millones, Darwin Núñez, que se marchó al Al-Hilal por 53 millones o Jarrell Quansah, traspasado al Bayer Leverkusen por 35 millones.
Con esta inversión, el Liverpool busca volver a dominar el fútbol europeo, aspirando a defender su título de Premier League y a conquistar la Champions League. El primer partido de los de Arne Slot en competición europea será el ante el Atlético de Madrid en el Riyadh Air Metropolitano. Una salida que, a pesar del mal inicio de temporada del conjunto rojiblanco, será complicada para el Liverpool.
