
Mikel Merino anotó un hat-trick en el partido ante Turquía, pero uno de los tantos destacó por encima del resto. Después de que Pedri pusiese el 1-0, la selección española sacó su juego más vistoso y amplió el marcador con una secuencia de pases que quedará para el recuerdo. "Es un equipo que tiene una capacidad de mejora que escapa a mi imaginación. Esa una generación insaciable, que siempre quiere ganar y ganar y ganar, y ser mejores", aseguró Luis de la Fuente después del encuentro.
En total, 25 pases, 66 toques de balón y 75 segundos de posesión ininterrumpida en una jugada que participaron los once futbolistas españoles. Iniciándose en en la portería de Unai Simón, Merino puso la guinda final con un gran gol a la altura del punto de penalti. El propio jugador estuvo a punto de perder el balón en mitad del campo, pero se repuso para conectar con Le Normand. La jugada fue cogiendo ritmo y terminó con una secuencia de toques rápidos en el área.
El recorrido de la pelota
Unai Simón jugó con Zubimendi, que abrió hacia Mikel Merino. El navarro encontró a Le Normand, y este apoyó en Pedro Porro, quien devolvió rápido para reiniciar con Zubimendi. Tras un envío aéreo, Nico Williams bajó el balón con calidad y lo cedió a Cucurella. El lateral del Chelsea combinó con Huijsen y, otra vez, con Zubimendi, que aceleró la jugada y condujo hacia campo turco.
𝐅𝐔́𝐓𝐁𝐎𝐋 𝐃𝐄 𝐒𝐀𝐋𝐎́𝐍
El segundo gol de la @SEFutbol ante Turquía fue una jugada coral en la que participaron todos los futbolistas del equipo. #SelecciónRTVE
Miren y disfruten. pic.twitter.com/gzsIwK4b46
— Teledeporte (@teledeporte) September 7, 2025
El centrocampista conectó con Pedri, que descargó de nuevo en Cucurella para encadenar una pared. El lateral centró raso al área, donde apareció Nico Williams, que de primeras cedió a Oyarzabal. El delantero ya había visto a Merino desmarcado, control y definición al fondo de la red turca. Poco pudieron hacer los jugadores de Turquía ante este tiki-taka español.
"Estoy contento por ganar, por conseguir los seis puntos, por la manera de hacerlo y por hacer el primer hat-trick de mi carrera", reconoció el militante del Arsenal después del encuentro. También será un día imborrable para De Frutos, que debutó con la absoluta, mientras la parte negativa fue para Nico Williams, ya que tuvo que abandonar el terreno de juego por unas molestias en su pierna izquierda.


