Menú

El empresario Joaquín Parra denuncia un "plan fraudulento" de la empresa propietaria del Club Deportivo Badajoz

En un escrito de 12 páginas, al que ha tenido acceso Libertad Digital, el empresario solicita que se cancele la venta del club a Lanuspe S.L.

En un escrito de 12 páginas, al que ha tenido acceso Libertad Digital, el empresario solicita que se cancele la venta del club a Lanuspe S.L.
El empresario Joaquín Parra cuando presidía el C.D. Badajoz. | LD.

En el 2019, el empresario andaluz a través de su empresa FEVERSTONE, S.A., se hizo con el 99,75% de las acciones del Club Deportivo Badajoz. Con Parra en la presidencia, el club pacense se quedó a las puertas del ascenso al futbol profesional. En julio de 2021, fue Parra detenido y encarcelado provisionalmente en una causa instruida por el Juzgado de Instrucción nº 6 de Málaga. De forma paralela se acordó el bloqueo de las cuentas del conjunto y el empresario sevillano se vio obligado a vender el club por una cantidad muy inferior a los invertido. En 2022, el Juzgado autorizó la venta de la entidad a la empresa LANUSPE, S.L.

En un escrito de 12 páginas remitido a la Audiencia Provincial de Málaga, al que ha tenido acceso Libertad digital, la defensa del empresario denuncia que "desde el inicio de la ejecución del contrato la mercantil compradora LANUSPE, S.L., ha incumplido sus obligaciones de pago, puesto que la primera cuota aplazada, por importe de 300.000 euros, fue abonada casi tres meses después del plazo establecido, siendo una empresa diferente -PROMOCIONES INMOBIILIARIAS PEÑA SALADA, S.L.- y no la entidad LANUSPE, S.L., la que dio cumplimiento a dicha obligación. Ahora bien, este incumplimiento se ha vuelto manifiesto e insostenible, habiendo transcurrido más de once meses sin que la entidad compradora haya abonado los 350.000 euros a los que debía hacer frente con anterioridad al 30 de septiembre de 2024".

"Que la mercantil LANUSPE, S.L., aun consciente de que la falta de pago de cualquiera de las cuotas establecidas en el contrato conlleva, de acuerdo con la condición resolutoria incluida expresamente por el Juzgado Instructor, la resolución del mismo y la devolución de las acciones transmitidas a nuestra mandante, ha puesto en marcha un ardid o plan premeditado y fraudulento con el único objetivo de perjudicar los intereses económicos de nuestra representada", añade.

Según Parra, "los administradores de la entidad LANUSPE, S.L., quienes ocupan la capa directiva del club de fútbol Badajoz, aún sabedores de haber incumplido con su obligación de pago y haberse activado así la condición resolutoria que determina la inmediata resolución del contrato, con devolución de las acciones en su día transmitidas a nuestra representada, pretenden la adopción de los acuerdos anunciados, cuya ejecución en la práctica supondría la palmaria reducción del valor de las acciones a recuperar por nuestra defendida y la absoluta dilución de su porcentaje de participación en la sociedad".

"La entidad LANUSPE, S.L., debía haber abonado en fecha 30 de septiembre de 2024 el cuarto de los pagos aplazados acordados en virtud del Auto de fecha 2 de marzo de 2022 y que asciende a la cantidad de 350.000 euros. Habida cuenta del tiempo transcurrido sin que se haya atendido la obligación de ingreso, procede, de acuerdo con el contenido de la condición resolutoria expresa incluida por el Magistrado Instructor, declarar resuelto el contrato de compraventa judicialmente autorizado, con la consiguiente devolución de las acciones del CLUB DEPORTIVO BADAJOZ, S.A.D, a la mercantil FEVERSTONE, S.A.", subraya.

Parra llevó al Badajoz a lo más alto

Según el expresidente del Badajoz, "las actuaciones que LANUSPE, S.L., está realizando dentro del marco de la gestión del club desde su adquisición, además de perjudicar gravemente los intereses económicos de nuestra patrocinada, están poniendo en grave riesgo su propia existencia, interesando así que la petición de resolución del contrato interesada por el presente se tramite con la mayor celeridad".

"Efectivamente", continúa, "al momento de la venta, el club se encontraba compitiendo en Primera RFEF, tercera categoría nacional y con serias opciones clasificatorias para lograr el ascenso a la Liga de Futbol Profesional. Ahora, tres años después, el club ha descendido deportivamente dos categorías, hasta la Tercera RFEF, perdiendo un gran número de aficionados y patrocinadores. Además, la gestión económica está siendo tan nefasta que se ha sometido al club a un concurso de acreedores, donde, según los textos aportados por el
administrador concursal, LANUSPE, S.L., ha endeudado al club desde su llegada en más de ocho millones de euros, cantidad a la que habrá de hacer frente dicha mercantil".

"De acuerdo con todo ello, procede declarar la resolución de pleno derecho del contrato de compraventa suscrito en fecha 22 de abril de 2022, devolviéndose las acciones transmitidas en virtud del mismo a la entidad FEVERSTONE, S.A., y quedando retenidas las cantidades ya satisfechas (manteniéndose así depositadas en la cuenta de consignaciones del Juzgado a los efectos de poder atender la eventual responsabilidad civil que pueda resultar contra nuestra mandante una vez se ponga fin al procedimiento), de acuerdo con lo dispuesto en la cláusula penal incorporada en la estipulación quinta de la escritura", destaca.

Suspensión de la Junta de Accionistas

"Para el improbable caso en que la Ilma. Sala no tenga a bien acordar la resolución del contrato interesada, solicitamos la adopción con carácter urgente de la suspensión de la Junta General Extraordinaria de accionistas del Club Deportivo Badajoz convocada para el próximo día 12 de septiembre de 2025 a las 11.00 horas", afirma.

"La mercantil LANUSPE, S.L., aun sabiendo que al haber incumplido con sus obligaciones de pago deberá restituir las acciones en su día adquiridas a la mercantil FEVERSTONE, S.A., de acuerdo con la condición resolutoria incluida expresamente en el contrato por decisión del Ilmo. Magistrado Instructor, ha convocado la repetida Junta con el objetivo de acordar la reducción y simultánea ampliación del capital social de la mercantil", concluye.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal