Menú

Gallardón intenta vender humo tras el varapalo del COI

Visiblemente molesto y muy serio, Gallardón se refirió al informe del COI en el que Madrid es la peor valorada. En una lectura muy particular, el alcalde dijo que prefiere que se critique la "presentación" y no el "contenido" como las infraestructuras. Cree que se trata de "problemas formales".

LIBERTAD DIGITAL
0
Alberto Ruiz Gallardón, en rueda de prensa. EFE

Alberto Ruiz Gallardón considera que "Madrid sale fortalecida del informe del COI" pese a que éste califica la calidad de la capital española de "variable" frente a las de "muy alta" de Tokio y Río de Janeiro y la de "alta" de Chicago. El alcalde de Madrid se empeñó en que el informe de la Comisión de Evaluación COI sólo critica la presentación del proyecto pero valora positivamente el contenido. Según Gallardón, se trata de "problemas formales" que se pueden solucionar.

No obstante, Gallardón asegura que Madrid sale "reforzada" por su "gran proyecto". En su opinión, Madrid ha sido la que menos críticas ha recibido y la que más elogios ha merecido. "Les invito a que compartan esa lectura en profundidad", pidió Gallardón que aseguró que se resaltan los "aspectos positivos" de la candidatura madrileña.

Gallardón insistió en enumerar los "aspectos positivos" que resalta el COI. El amplio apoyo popular, el apopo institucional y de los distintos partidos políticos, y el "concepto compacto de los juegos" en cuanto a sedes y los transportes. Y las críticas, en su opinión, se pueden mejorar. "No hay defecto estructural, ni en el alojamiento, ni en las infraestructuras, ni en el transporte, ni en la seguridad, ni en la financiación. Ninguna sugerencia que no se pueda corregir".

Dijo que intentarán explicar al COI la complejidad de la administración española -una de las críticas del comité-, y que el problema de la legislación antidopaje ya está solucionado Con una imagen compungida que no se correspondía con sus palabras, Gallardón insistió una y otra vez que lo único que ha fallado son "las presentaciones" pero que el "fondo" del informe refleja que la candidatura más positiva es la de Madrid. "Madrid sale reforzada tras el informe del COI", insistió.

"Hay que estar tranquilos"

Por su parte, Juan Antonio Samaranch Salisachs, único miembro español del Comité Olímpico Internacional (COI), ha dicho que el informe de la Comisión de Evaluación de este organismo sobre Madrid 2016 "es para estar contentos y muy optimistas", ya que demuestra que la candidatura está "más fuerte que en 2012". "Objetivamente el informe al que menos posibilidades de problemas le otorga es la ciudad de Madrid. Es para estar contentos y muy optimistas. En comparación a 2012 Madrid está más fuerte, por encima de como estábamos. Me ha llamado gente del extranjero para felicitarme", ha dicho.

Mientras, el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, afirma que "hay que estar tranquilos" tras el informe de la Comisión de Evaluación y asegura que "el 2 de octubre se hará justicia y Madrid será la vendedora". "El COI ha sacado dos informes. En Atenas, el año pasado, en 8 de 11 apartados teníamos la máxima valoración. Aquí hay que leer todo y podemos seguir reafirmando que tenemos la mejor candidatura", comentó Blanco durante la conferencia de prensa ofrecida por Madrid 2016 tras conocer el documento del COI.



En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 31 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation