Colabora

Hamilton reprocha a Alonso su maniobra en la primera vuelta

El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, declaró en el circuito de Spa-Francorchamps que su compañero de equipo y rival por el título, el español Fernando Alonso, no fue limpio en la salida. En la salida, Hamilton, al tratar de superar a Alonso por el exterior, acabó fuera del trazado aunque sin problemas para regresar a la pista. Ambos llegaron emparejados en la subida hacia la curva 'Eau Rouge', en donde el español le superó.

L D (EFE) "No diría tanto como que no fue limpio; más bien fue duro. El que va por fuera tiene menos opciones al llegar a la curva. No sé si yo iba por delante, pero creo que había espacio suficiente para los dos para trazar", señaló el inglés, que ahora lidera el Mundial con dos puntos de renta sobre Alonso. "Lo lamento por que (Alonso) siempre está quejándose de las maniobras antideportivas de los demás y quiere que todos sean limpios, y es alguien a quien admiro. Se abrió contra mí todo lo que pudo y sabía que yo estaba allí. Tuve suerte de que sucediera en una zona con escapatoria", señaló Hamilton, que acabó cuarto en Spa. "Hice todo lo que pude para adelantarle en la salida pero no fue suficiente", añadió.

El piloto inglés dijo que en la posterior subida a 'Eau Rouge' tuvo que levantar el pie porque "no hay sitio para dos". Pese a todo, el británico sigue siendo optimista sobre sus opciones de ganar el Mundial: "Aún me siento positivo. Sé que es difícil de creer, pero lo cierto es que sigo liderando el campeonato por dos puntos. Hoy (Alonso) sólo me ha quitado un punto". "Ha sido una semana dura para ambos, aunque más dura para mí que para Fernando porque... No diré nada más", dijo con misterio Hamilton posiblemente al referirse al hecho de que él acudió la reunión del Consejo Mundial del jueves y el español no.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario