Menú
TENIS

HISTORIAL: España, octavo campeón eliminado en primera ronda de la Copa Davis

La derrota contra Eslovaquia en Bratislava convierte al equipo español en el octavo equipo que cae en la primera ronda del Grupo Mundial después de haberse proclamado campeón de la Copa Davis. Esta situación ya es conocida para España, que perdió también en la primera ronda inmediatamente después de conquistar su primera Ensaladera del 2000.

L D (EFE) En la historia de la competición por equipos más prestigiosa del tenis mundial desde que se creó en 1972 el sistema de ronda final y posteriormente, en 1981, el Grupo Mundial, ocho veces el equipo defensor del título ha sido eliminado a las primeras de cambio.

Relación de las eliminaciones del campeón en primera ronda:

1976: Suecia derrotado por Italia (4-0)
1983: Estados Unidos derrotado por Argentina (3-2)
1993: Estados Unidos derrotado por Australia (4-1)
1997: Francia derrotado por Australia (4-1)
1999: Suecia derrotado por Eslovaquia (3-2)
2001: España derrotado por Holanda (4-1)
2004: Australia derrotado por Suecia (3-2)
2005: España derrotado por Eslovaquia.

En 1975, el campeón vigente Suráfrica, perdió la primera eliminatoria que disputó frente a Chile, pero no fue en primera ronda porque había quedado exenta antes de enfrentarse al equipo suramericano.

Temas

Servicios

  • Oro Libertad
  • Inversión
  • Securitas