Menú

Iturralde González: "El paro continúa, a nosotros no nos maneja nadie"

Continúa planeando la amenaza de huelga arbitral para este fin de semana, coincidiendo con la trigésima primera jornada de Liga.

LD / Efe
0
"

L D (EFE) Continúa planeando la amenaza de huelga arbitral para este fin de semana, coincidiendo con la trigésima primera jornada de Liga en Primera y Segunda división, pese a que la Federación Española de Fútbol (RFEF) la había dado por desconvocada tras el anuncio de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de abonar lo que adeuda a los colegiados mediante doscientas trasferencias a la RFEF. Eduardo Iturralde González, portavoz del colectivo arbitral, deja claro que "el paro continúa y no se ha desconvocado". "Y continúa porque los únicos que la pueden desconvocar son los convocantes. Y esos somos los árbitros", dice el colegiado internacional.

La comisión arbitral, que decidió acudir a la huelga por el impago del sueldo correspondiente a los dos últimos meses, tiene prevista una reunión a las 20.30 horas de este jueves para analizar la nueva situación creada. "Creo que ha sido un desliz del señor Jorge Carretero -portavoz de la Junta Directiva de la RFEF- que anunció el fin del paro", dice Iturralde.

"La confusión ha venido porque la Liga de Fútbol Profesional tiene el dinero para pagar la deuda a los árbitros. Pero nuestra exigencia es que el viernes queremos tener el dinero en nuestras cuentas. Y eso es técnicamente imposible porque las transferencias bancarias tardan, al menos, dos días. Por lo tanto, el dinero no llegará hasta el miércoles", explicaba Iturralde González.

La Federación Española de Fútbol había anunciado que la huelga de árbitros de Primera y Segunda División para el próximo fin de semana se daba por desconvocada tras el anuncio de la Liga de Fútbol Profesional de abonar los 1.826.000 euros que adeuda a los colegiados mediante doscientas transferencias a la RFEF. "En la reunión de esta tarde noche vamos a explicar a los compañeros la nueva situación. Y ellos tienen que decidir si aceptan que el dinero esté en la cuenta el miércoles y no el viernes. Somos nosotros los que tenemos que decidir esto y nadie más", continuaba el árbitro internacional.

Iturralde insistió en la autonomía del colectivo arbitral. "Quiero trasladar a la opinión pública que a nosotros no nos maneja nadie. La gente puede pensar que son los árbitros los que convocan la huelga y resulta que la desconvoca la Federación. Somos los árbitros los que tienen que decidir si se terminan los paros o no", insiste.

El portavoz arbitral aclaró que su intención es que "antes de las doce del mediodía de mañana tengamos las respuestas por correo electrónico de todos los árbitros para ver qué deciden. Si el paro continúa o se acepta que el pago llegue el miércoles y entonces arbitramos los partidos", concluyó.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation