L D (Agencias) El máximo tribunal deportivo estima que Young cometió una infracción de dopaje el 26 de junio de 1999 y que el período de suspensión del atleta habría de haberse producido entre el 26 de junio de 1999 y el 25 de junio de 2001.
La IAAF recurrió el pasado mes al TAS una decisión de la Federación Americana de Atletismo (USATF), que había exculpado a Young después de haber sido controlado positivo por nandrolona en 1999. El TAS ha concluido que "la Comisión de apelación antidopaje de la USATF se había equivocado y había llegado a una conclusión errónea cuando exculpó a Jerome Young" de toda suspensión por dopaje después de un control positivo.
El Tribunal "estimó que Jerome Young había cometido una infracción por dopaje el 26 de junio de 1999" y que "el período de suspensión del atleta debería comenzar el 26 de junio de 1999 y concluir el 25 de junio de 2001". Young, de 27 años, fue medalla de oro en el relevo 4x400 en los Juegos de Sydney 2000, cuando estaba siendo objeto de una investigación tras dar positivo. Por temor a que el caso fuera llevado a la justicia, la USATF se abstuvo de suspenderle a título provisional y tampoco hizo público el caso. Tras los Juegos, el velocista fue exculpado.
