Menú

La presentación de Kaká, primer espectáculo de Florentino

Unos 50.000 aficionados han sido testigos en el Santiago Bernabéu de la presentación de Kaká, que llevará el dorsal número 8 en su nueva camiseta del Real Madrid. Florentino Pérez define el fútbol del brasileño como "la mayor expresión de solidaridad y elegancia".

0
Unos 50.000 aficionados han sido testigos en el Santiago Bernabéu de la presentación de Kaká, que llevará el dorsal número 8 en su nueva camiseta del Real Madrid. Florentino Pérez define el fútbol del brasileño como "la mayor expresión de solidaridad y elegancia".

Con Florentino Pérez no podía ser menos. La presentación de Ricardo Izecson Dos Santos Leite 'Kaká', el vigésimo primer brasileño que viste la camiseta del Real Madrid, ha sido todo un espectáculo. El jugador ha comparecido por primera vez sobre el césped del Santiago Bernabéu vestido de blanco. La afición madridista ve así cumplido un sueño que Ramón Calderón no pudo hacer realidad en dos años y medio. Y finalmente se desvelaba uno de los secretos mejor guardados en el club: el ex milanista lucirá el dorsal número 8.

Comparecían sobre el tapete, en primer lugar, Florentino Pérez, Jorge Valdano, Emilio Butragueño y Miguel Pardeza antes de que el presidente del club tomara la palabra. Florentino subía al atril y era aplaudido por los cerca de 50.000 aficionados que se daban cita en el coliseo madridista. "Buenas noches y bienvenidos todos al estadio Santiago Bernabéu. Este estadio se ha convertido a lo largo de la historia en uno de los grandes templos del fútbol mundial. El Real Madrid ha forjado en él su grandeza y su leyenda, gracias a la fuerza y la pasión de los socios y seguidores", comenzaba Pérez su alocución.

"Los aficionados sois el motor de los sueños deportivos de este club. Todos debemos trabajar y reforzarnos para ofreceros el mejor erquipo posible. Hace muchos años que don Santiago Bernabéu nos marcó el rumbo y las señas de identidad. Queremos ser leales a ese espítiru. Queremos ser elegidos como el mejor club de la historia. Buena parte de la leyenda se ha construido en este estadio y en este terreno de juego", decía Florentino Pérez en el que comparecía junto a él Alfredo di Stéfano, el presidente de honor del Real Madrid, cuyo nombre ha sido coreado por la afición madridista.

"Un nuevo equipo intentará estar a la altura de hombres como él. Hoy cumplimos esa exigencia que nos demandan nuestros socios y seguidores, y que incrementa la ilusión de afrontar el apasionante reto del liderazgo al que aspiramos por palmarés. Uno de esos jugadores únicos y especiales es Kaká, que ya está con nostros. ¡Damos la bienvenida a Ricardo Izecscon Dos Santos Leite, Kaká!...."

Fue entonces el momento más esperado por los seguidores madridistas, pues el jugador comparecía ante su nueva afición vestido de blanco ante miles de seguidores. "Su fútbol se convierte en la mayor expresión de solidaridad y elegancia", decía de él Florentino Pérez justo antes de darle la bienvenida a su nuevo club.

Entonces tomó la palabra el propio jugador, el gran protagonista del acto. Y, tal vez en un pequeño descuido, Kaká dejaba entrever el dorsal que lucirá la próxima campaña, el 8. Con el tradicional "Hala Madrid" se presentaba el brasileño a los aficionados antes de firmar camisetas y algún que otro balón. Lo que se echó esta vez en falta fue el toque de calidad del protagonista, aunque nadie duda que al brasileño le sobra.

Pasa sin problemas el reconocimiento

La presentación de Kaká, que duró unos 25 minutos y acabó con una vuelta alrededor del terreno de juego para saludar de cerca a los seguidores sobre la versión del himno blanco de José Mercé, ha sido el punto final a un ajetreado día para el mediapunta brasileño, que acudió a las nueve y media de la mañana al Hospital La Moraleja Sanitas para ser sometido al reconocimiento médico, que ha superado sin problemas, antes de firmar su contrato como nuevo jugador del Real Madrid por las seis próximas temporadas. A las 8.40 horas, el avión que ha transportado al brasileño aterrizaba en el aeropuerto de Barajas.

El jugador era sometido a un completo examen médico, con análisis de sangre y orina, electrocardiograma, ecocardiograma, resonancia magnética, estudio radiológico y biomecánico y una exploración clínica en el aparato locomotor. "Las pruebas confirman que se trata de un jugador en perfectas condiciones para la práctica del fútbol de alto rendimiento, como se ha podido ver en la Copa Confederaciones. Estas pruebas han sido un complemento a las realizadas ya en Brasil", ha dicho Carlos Díez, director de los servicios médicos del club.

El galeno ha indicado que han "incorporado nuevos protocolos como un estudio biomecánico que sirve para valorar la marcha del jugador y así poder prevenir futuras lesiones y optimizar el rendimiento". "Kaká, como otros tantos futbolistas del Real Madrid, es un ejemplo de futbolista", añadía el médico, certificando el buen estado del jugador, que ya es madridista a todos los efectos por las seis próximas temporadas.

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 8 comentarios guardados

    Servicios