Colabora

Doblete y lesión de Cristiano en el primer triunfo liguero del Madrid

El Real Madrid suma sus tres primeros puntos en la Liga al golear a un Granada que jugó con diez la última media hora.

Luka Modric controla el balón durante el partido ante el Granada. | EFE

Triunfo gris del Real Madrid ante el Granada (3-0) para sumar sus tres primeros puntos en la Liga. Después de los sinsabores vividos ante el Valencia y el Getafe, los blancos restañan sus heridas en la semana en la que han conquistado la Supercopa de España ante el Barcelona.

El renovado equipo andaluz se presentaba como una víctima propicia para que los blancos estrenasen su casillero de victorias. Y así ha acabado ocurriendo. Sin embargo, Juan Antonio Anquela, el hombre del alcorconazo, llegaba al Bernabéu dispuesto a dar la sorpresa. Junto a él, dos hombres que hicieron posible aquella gesta del modesto Alcorcón hace tres años: los centrales Borja Gómez e Íñigo López. En el bando local, sorprendió Mourinho al dar la titularidad al recién llegado Luka Modric, que no lleva ni una semana en Madrid. También Callejón y Benzema estuvieron en el once, mientras que Özil, Di María e Higuaín esperaban en el banquillo.

El partido arrancó con el Madrid dispuesto a mandar desde el pitido inicial. Pronto empezó Modric a dejar detalles de su calidad, como con un gran pase a Callejón que acabó derivando en la primera ocasión de los blancos, aunque Toño salvó en el mano a mano, o sirviendo grandes balones en profundidad a Benzema.

Los blancos dominaban la situación. Cristiano Ronaldo, muy activo, dispuso de su primera ocasión a los 20 minutos, con un potente disparo que salió ligeramente desviado. Y el gol no se hizo esperar demasiado. Antes de la media hora, el portugués recibió un buen balón arriba y acabó contando con la colaboración de Toño para abrir la lata. Casi sin ángulo, batió al portero colándole el balón por debajo de las piernas.

Benzema pudo aumentar la cuenta a la media hora con una vaselina desbaratada por Toño, que esta vez sí estuvo acertado. Y ahí acabó prácticamente todo el arsenal ofensivo del Madrid en la primera parte. Entre otras cosas porque el Granada, viéndole las orejas al lobo, metió una velocidad más a su juego y poco a poco empezaba a llegar con verdadero peligro al marco defendido por Casillas, como demostró Floro Flores con un remate en el primer palo, tras centro de El Arabi, que salió ligeramente desviado.

Bien movido por el futbolista marroquí, el equipo andaluz quería el empate en el Bernabéu, donde sólo ha podido ganar en una ocasión –temporada 1973/74– después de 19 visitas, contando con la de esta noche. Pepe se las deseaba para poder frenar a El Arabi mientras sus compañeros apenas lograban pasar del medio campo. La primera parte, no obstante, acabó con un par de aproximaciones blancas a la portería rival, aunque ni Benzema, con una volea en el segundo palo tras centro de Marcelo, ni Cristiano, en una acción personal, pudieron batir a Toño.

Goleada sin brillo

La segunda mitad comenzó con susto, como el que propició Fabián Orellana al intentar sorprender a Casillas con un gol olímpico en un saque de esquina, y con pitos por parte de la afición. Música de viento que hizo reaccionar a Di María, quien había entrado en el campo en lugar de Callejón. El Fideo revolucionó el partido prácticamente en el primer balón que tocó al inventarse un gran pase para Cristiano, quien se quedó solo ante Toño. El portugués falló a la primera, pero cazó el rechazo para, a la segunda sí, colocar el 2-0 en el marcador (m.53). Ninguno de los dos tantos quiso celebrar el crack de Madeira.

La bofetada fue aún mayor para el Granada seis minutos después, cuando Borja fue expulsado al ver la segunda amarilla. Quedaba todo un mundo por delante y el Madrid, en superioridad numérica, parecía dispuesto a sentenciar cuanto antes la contienda. El público del Bernabéu despidió con una cerrada ovación a Modric, que cumplió con nota en la que hora que estuvo en el campo antes de dejar su puesto a Mesut Özil. También tuvo que salir Cristiano. El luso sintió un pinchazo en la pierna izquierda y en lugar entró Higuaín.

A los pocos minutos de haber entrado en el campo, el Pipita establecía el definitivo 3-0. Özil sirvió un balón para Benzema, que se encontraba en fuera de juego, y el francés regaló el tanto al argentino, que sólo tuvo que empujarla a puerta vacía con Toño ya batido. El Madrid firmaba así la goleada ante un rival que, después de haber peleado en los últimos minutos de la primera parte y en los primeros de la segunda, acababa por arrojar la toalla con un hombre menos.

Higuaín pudo marcar el cuarto en la recta final (m.82). Recibió el Pipita un gran pase interior de Marcelo, pero la acabó echando fuera ante la salida del meta alicantino del Granada. Así moría un partido sin demasiada historia en el Bernabéu y que ha servido, entre otras cosas, para ver el debut como titular de Modric, un futbolista con una pinta fantástica que está llamado a hacer grandes cosas con la camiseta blanca.


Ficha técnica

Real Madrid, 3: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Callejón (Di María, m.46), Modric (Özil, m.57), Cristiano Ronaldo (Higuaín, m.64); y Benzema
Granada, 0: Toño; Nyom, Siqueira, Íñigo López, Borja Gómez; Mikel Rico, Iriney; Juanma Ortiz (Torje, m.69), Orellana (Jaime, m.74), El Arabi (Mainz, m.62); y Floro Flores

Goles: 1-0, m.25: Cristiano Ronaldo; 2-0, m.53: Cristiano Ronaldo; 3-0, m.76: Higuaín
Árbitro: González González (Colegio castellano-leonés). Expulsó a Borja por doble amonestación (ms.13 y 59). Además, mostró tarjeta amarilla a los locales Pepe (m.38) y Arbeloa (m.68)
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga BBVA 2012/13 disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de unos 70.000 espectadores. Realizaron el saque de honor los internacionales españoles Sergio Rodríguez, Sergio Llull, Felipe Reyes y Rudy Fernández, madridistas que conquistaron la medalla plata en el torneo olímpico de baloncesto de Londres 2012

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario