Menú

Liga

Zidane y Mourinho se separan

El francés ha abandonado su fución como director de fútbol del primer equipo, y comenzará a formarse como entrenador.

0
El francés ha abandonado su fución como director de fútbol del primer equipo, y comenzará a formarse como entrenador.

A José Mourinho siempre le ha gustado tener a un exfutbolista de peso a su lado. Lo hizo, por ejemplo, con Luis Figo en el Inter, y repitió el año pasado con Zidane en el Real Madrid. Su función es la de enlazar de alguna manera el cuerpo técnico con los jugadores, además de ser una imagen visible de cara al exterior.

Pero ahora Zinedine Zidane ha dado un paso atrás, y se ha separado del portugués. Su labor como director de fútbol del primer equipo apenas ha durado un año. Al parecer, ninguno de los dos estaba satisfecho con el otro, tal y como asegura Marca, y ahora el francés ha decidido dar un paso atrás.

Mourinho pretendía que el exfutbolista se alineara junto a él en sus declaraciones más polémicas, como en las críticas a los arbitrajes o al Barcelona. Pero Zinedine, siempre tan comedido, no quiso levantar la voz en ese sentido. Apenas lo hizo como jugador, mucho menos lo va a hacer como asistente.

Marca afirma que tampoco llegó a calar en el vestuario madridista. Su carácter reservado e introspectivo fue la causa. Su continua atención a Benzema tampoco ayudó. Así que ya a principios de temporada, Zidane no apareció en la foto oficial del Real Madrid.

Ahora, el francés ha decidido volcarse en su formación como técnico, y está entrando poco a poco en las dinámicas del Castilla, del Madrid C y de los juveniles. Además, está estudiando el curso de director técnico en Limoges, y en breve empezará el de entrenador en Clairefontaine. Su futuro como técnico parece obvio. Poco o nada tendrá que ver con Mourinho.

0
comentarios