Menú

Liga

El Barça busca su mejor arranque liguero ante el Athletic

Los de Bielsa llegan al Camp Nou tocados por la eliminación en la Europa League y con malos resultados en Liga.

Del partido entre FC Barcelona y Athletic Club depende que el torneo se apriete o desdibuje más. El Barça intentará poner presión a sus dos máximos perseguidores con un triunfo sobre un Athletic que llega tocado deportiva e institucionalmente, por la eliminación en la Europa League y su mala posición liguera, así como por la no resolución del conflicto con Fernando Llorente. Si el Barça logra los tres puntos conseguirá el mejor arranque de la historia de la Liga.

Además de la posibilidad de batir el récord que el Barça de Tito Vilanova comparte con el Real Madrid de la temporada 1991-92, entrenado por Radomir Antic, el partido tendrá otro aliciente: ver si el argentino Leo Messi, que lleva 82 goles en lo que va de año, sigue acercándose a la marca de 85 tantos establecida por el alemán Gerd Müller en 1972.

Pero los leones van al Camp Nou a moder. Los de Bielsa no tiran la toalla ante los Messi, Iniesta o Villa. Tiraran de jugadores referentes como Iker Muniain, que quiere ser más incisivo que nunca. Bielsa alineará el equipo habitual. No estará Iraola, con molestias en su pierna derecha, que será sustituido por Ramalho.

Bielsa ha explicado que se ha decantado por este jugador en lugar de Toquero, a quien ha colocado como lateral diestro en varios entrenamientos, porque cree que el Camp Nou "no es el escenario ideal" que el delantero se estrene "oficialmente" en una posición "que le es extraña". Susaeta, Muniain y Aduriz regresan a la titularidad después de perderse la cita ante el Deportivo por sanción.

Los problemas en defensa del equipo rojiblanco les hacen un flaco favor ante la calidad ofensiva de su rival. En los últimos encuentros casi siempre han perdido y por amplios marcadores. No ganan desde la campaña 2001-2002 (1-2).

Los de Tito Vilanova quieren dormir a catorce puntos por encima del Real Madrid. Estará Messi, que descansó en el partido de Copa, y también Adriano, recuperado a de un proceso vírico intestinal. En contra, Alexis y Bartra siguen de baja.

Alineaciones probables

Barcelona: Valdés; Montoya, Piqué, Puyol, Alba, Busquets, Xavi, Cesc, Iniesta, Pedro y Messi
Athletic: Iraizoz; De Marcos, Ekiza, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe; Susaeta, Herrera, Muniain, Ibai Gómez; y Aduriz

Árbitro: Mateu Lahoz, del colegio valenciano
Estadio: Camp Nou
Hora: 20:00 h. (CANAL+ LIGA)

Temas

0
comentarios