Colabora

El Barcelona se da un festín en el derbi catalán

El equipo de Vilanova sentenció en la primera parte con cuatro goles y mantiene al Espanyol en puestos de descenso.

El Barcelona celebra el primer gol ante el Espanyol. | EFE

El Barcelona tenía reservado un regalo de Reyes de última hora para sus aficionados. El líder se ha dado un homenaje en el Camp Nou para desdicha del Espanyol. Los pericos no supieron reponerse al 4-0 encajado en la primera mitad y que sería el resultado definitivo.

Los de Tito Vilanova han escrito en solitario el guión de este encuentro. El conjunto local avasalló a su vecino hasta la saciedad, en uno de los derbis menos equilibrados de las últimas temporadas.

Los de Aguirre se plantearon el encuentro con la necesidad inmediata de sumar puntos para salir de la zona de descenso y esta delicada situación les terminó por superar. No llegaban al balón y sólo podían intentar, sin éxito, frenar al rival.

A los diez minutos, un gran pase de Iniesta, que estuvo magistral durante toda la noche, se convirtió en el 1-0. El manchego vio el hueco desde la izquierda y puso el cuero a Xavi solo para que la empujara.

Cinco minutos después, Pedro desvió suavemente un disparo de Messi y marcaba el segundo gol del Barça. El tinerfeño también sería el autor del tercero. Tras una increíble asistencia de Busquets, definía a la perfección y levantaba el balón lo justo para que fuese inalcanzable para el portero del Espanyol.

Messi puso el definitivo 4-0. El argentino transformó un penalti, muy dudoso, pitado cuando Casilla interceptaba un balón para Fábregas. De este modo, a los 28 minutos, el Barcelona ya arrasaba.

Tras el descanso, el partido estuvo más sosegado e incluso el conjunto azulgrana cedió varios balones al Espanyol, que no supo aprovechar. El dominio continuó siendo local y así se llegó al pitido final sin más apuros que un disparo alto de Sergio García y un mano a mano de Stuani con Valdés.

Ficha técnica

Barcelona, 4: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Alba, Xavi (Thiago, m.63), Sergio Busquets, Cesc (Villa, m.65), Pedro (Alexis, m.75), Messi e Iniesta
Espanyol, 0: Casilla; Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Capdevila, Forlín, Baena (Cristian Alfonso, m.60), Víctor Sánchez, Verdú (Stuani, m.64), Simao (Albín, m.77) y Sergio García

Goles: 1-0: Xavi, m.10. 2-0: Pedro, m.15. 3-0: Pedro, m.27. 4-0: Messi (p), m.28
Árbitro: Gil Manzano, del comité extremeño. Mostró tarjeta amarilla a Casilla (m.28), Baena (min.54), Stuani (m.73) y Héctor Moreno (m.85)
Incidencias: Partido de la decimoctava jornada de la Liga BBVA disputado en el Camp Nou ante 73.760 espectadores

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario