Menú

Liga

Empate agridulce entre Mallorca y Atlético

Los colchoneros, que fueron muy superiores, vieron cómo Kevin les empataban casi al final. Giovani estrelló un balón al palo en el 91.

Mallorca y Atlético de Madrid han empatado a uno en el Iberostar Estadi, en un choque en el que los colchoneros quizá merecieron algo más, pero que al final a punto estuvo de caer del lado local.

Llegaban los dos con la necesidad de sumar la victoria; el Mallorca, para salir de las posiciones de descenso, y el Atlético para mantener la ventaja sobre su perseguidor, el Madrid. Eso se notó en el arranque del partido, en el que los dos equipos se fueron a por la victoria.

De hecho, el juego en el primer tiempo fue abierto y con ritmo, pero falto algo de calidad en los últimos metros para crear ocasiones. Porque no hubo ni una. En el Atlético se echó en falta a Falcao; en el Mallorca –y que nadie ose compararlos- a Víctor Casadesús.

En el segundo tiempo el juego aún se estiró más, y sí comenzaron a llegar las ocasiones peligrosas. La primera, con un cabezazo de Raúl García que se estrelló en el travesaño. La segunda, con un balón muerto que a punto estuvo de llegar a Kevin, a quien un atento Courtois evitó el remate dentro del área. Era un presagio de lo que iba a pasar...

Porque fue Raúl García, a quien se le da de maravilla el Mallorca, quien adelantó a los colchoneros. Sólo tuvo que empujarla después de una jugada magistral de Diego Costa dentro del área. A partir de ese momento el Atlético se hizo dueño absoluto del esférico, con el equipo de Caparrós encerrado en su área, a punto de encajar el segundo.

Pero un pelotazo en largo de Javi Márquez se convirtió en una serpiente en el área colchonera. Nadie acertó a despejar, el balón pasó entre mil piernas, hasta que finalmente Kevin se encontró con algo que parecía redondo, y fusiló a Courtois.

La cosa pudo ser aún peor para Simeone y los suyos. Porque cuando se sobrepasaba un minuto el tiempo reglamentario Giovanni dos Santos –hoy, por fin, al nivel que se espera de él- ejecutó con brillantez un golpe franco que se estrelló en la madera cuando ya había superado a Courtois.

De ahí que nadie termine contento este choque. Los colchoneros, porque saben que merecieron y tuvieron la victoria en sus manos. Los bermellones, porque aún se escuchan en la isla los lamentos por el disparo al palo de Gio. Pero los dos conjuntos suman un punto que, a la hora de la verdad, puede no haber sido malo. El tiempo, o la liga mejor dicho, lo dirá.

El Celta vence por fin en casa

El Celta de Vigo se reencontró con la victoria después de doblegar con comodidad a un Real Valladolid (3-1) que acusó demasiado sus bajas. Los celestes no ganaban en Liga en su estadio desde el pasado 5 de octubre, cuando derrotaran al Sevilla.

Aspas abrió el marcador en el minuto 8, después de ganarle en carrera al central Marc Valiente y finalizar magistralmente en el mano a mano frente al portero venezolano Dani Hernández. Pero la alegría apenas le duró dos minutos al celtismo por culpa de un monumental error de Javi Varas, quien, tras un mal control, se vio obligado a derribar al delantero Javi Guerra dentro del área. El colegiado Velasco Carballo le perdonó la expulsión, pero Alberto Bueno no erró su lanzamiento desde los once metros.

El Celta llevaba el peso del juego, aunque tampoco generaba mucho peligro. Hasta que el colegiado le regaló un penalti por un leve empujón de Balenziaga a Iago Aspas en el salto. El goleador celeste superó a Dani Hernández pero Velasco Carballo le mandó repetir el lanzamiento. Aspas no cambió de lado y batió de nuevo al portero venezolano.

En el arranque del segundo tiempo Alex López cerró el duelo con un potente disparo desde la frontal.

Temas

0
comentarios