Menú

Liga

El Madrid se estrella en Granada

Los blancos no pudieron en ningún momento con la defensa de un conjunto andaluz que sale de los puestos de descenso.

Los blancos no pudieron en ningún momento con la defensa de un conjunto andaluz que sale de los puestos de descenso.
Ronaldo no tuvo una actuación acertada en Los Cármenes. | EFE

El Real Madrid ha visto frenada en seco su buena imagen de las últimas jornadas, y ha caído derrotado con merecimiento en su visita a Los Cármenes (1-0) donde al Granada le ha bastado con hacer un buen partido en defensa para sumar tres puntos que le permiten salir de los puestos de descenso.

Fue Cristiano Ronaldo, pero en esta ocasión en propia puerta, quien marcó el único tanto del encuentro tras un saque de esquina botado por Nolito, uno de los refuerzos de invierno del conjunto, cuando se llevaban 21 minutos de juego.

Anteriormente, el partido había transcurrido sin dueño, con los dos equipos realizando más errores que aciertos, y con los dos porteros –de nuevo volvió a jugar Diego López–, como meros espectadores. Pero a partir del tanto, el guión del encuentro cambió.

Porque el Real Madrid se adueñó del esférico y buscó la portería de Toño, pero sin nada de fortuna. Higuaín, hoy titular, volvió a demostrar que está lejos de un buen estado de forma, y Luka Modric reafirmó que, aunque tiene calidad, no es Özil, y este equipo le viene muy grande.

Tras el paso por vestuarios mejoró algo la imagen de los hombres de Mourinho. Le pusieron más ganas, pero entonces se encontraron con un muro formado por seis –en ocasiones ocho– hombres rojiblancos. Así, en el minuto 57 se produjo el primer disparo entre los tres palos del Real Madrid, obra de Cristiano Ronaldo desde fuera del área. Reaccionó bien Toño.

Cuando mejor estaba el Madrid, llevando a cabo aproximaciones peligrosas a la meta del Granada, el conjunto nazarí trenzó dos contragolpes que pudieron suponer la sentencia, y que metieron el miedo en el cuerpo de los jugadores blancos.

Por eso, no fue hasta los últimos minutos que los de Mourinho se lanzaron a por el empate, y Benzema, que entró en el descanso por Higuaín, desperdició la mejor oportunidad, lanzando el balón fuera de la portería cuando todo parecía a favor para marcar.

Pero esta no era la noche del Real Madrid, igual que esta no es la Liga del Real Madrid. Parece obvio que los blancos hace mucho tiempo que sólo piensan en la Copa y en la Champions, pero por el camino van dejando actuaciones que decepcionan al aficionado blanco y al aficionado al fútbol. Como la vista esta noche en Los Cármenes donde, por cierto, se ha vivido una gran fiesta del fútbol. Porque para los andaluces sí son tres puntos de oro.

Ficha Técnica:

Granada, 1: Toño, Nyom, Siqueira, Ínigo López, Mainz, Mikel Rico, Recio, Torje (Juanma Ortiz, m.87), Nolito (Iriney, m.90), Ighalo y Aranda (Buonanotte, m.74)
Real Madrid, 0: Diego López, Arbeloa, Coentrao (Marcelo, m.65), Varane, Sergio Ramos, Khedira (Callejón, m.46), Xabi Alonso, Modric, Di María, Cristiano e Higuain (Benzema, m.46).

Goles: 1-0, m.21: Cristiano Ronaldo, en propia puerta
Árbitro: Mateu Lahoz (Valenciano). Mostró cartulina amarilla a los locales Íñigo López e Ighalo y a los visitantes Xabi Alonso, Modric y Marcelo
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de Liga en Primera División disputado en Los Cármenes ante 22.000 espectadores

Temas

0
comentarios