Menú

Liga

La conexión Messi-Villa fulmina al Rayo Vallecano

Entre los dos futbolistas gestaron las tres asistencias y los tres goles del Barcelona. Tamudo, que volvía al Camp Nou, marcó el tanto rayista.

Entre los dos futbolistas gestaron las tres asistencias y los tres goles del Barcelona. Tamudo, que volvía al Camp Nou, marcó el tanto rayista.
Messi y Villa celebran uno de los tres tantos conseguidos. | EFE

El Barcelona no se cansa de ganar. En realidad, tampoco le hizo falta demasiado para conseguirlo. Tres genialidades de esa nueva sociedad Messi-Villa, de quienes hasta hace nada se decía que no se llevaban bien, fue suficiente para imponerse a un Rayo voluntarioso, pero al que le faltó un punto más, quizá creérselo, para disputar el partido.

Había avisado Paco Jémez de que su equipo llegaba al Camp Nou para disputarle el balón al Barcelona. Pero eso es imposible. Desde el primer minuto se vio que el partido iba a ser un monólogo azulgrana, y así fue.

Fàbregas e Iniesta conectaban a la perfección en el centro del campo, y Villa y Messi se encargaban de finalizar los ataques. También andaba por ahí Alexis, tan trabajador como siempre, pero que continúa con su mala fortuna en los últimos metros.

Fue tras una arrancada de Messi –con caño incluido- que se abrió el marcador, gracias a un gran remate de primeras de David Villa. Pocos minutos después los dos futbolistas se intercambiaban los papeles: el asturiano asistía, y el argentino definía. Y cómo.

Era el 2-0 con el que se llegaba al descanso, después de que el Rayo lo intentara con algunos disparos lejanos que pusieron en aprietos a Pinto. Más de lo que han hecho la mayoría de equipos que han visitado el Camp Nou.

Pero si los de Jémez esperaban algún atisbo de reacción, este desapareció cuando de nuevo una jugada entre Villa y Messi se convirtió en el tercer tanto de la noche, obra de nuevo del argentino, que encadena ya 18 jornadas consecutivas marcando y suma un total de 42 goles en Liga. Una barbaridad.

Aún quedaba la última sorpresa de la noche. Raúl Tamudo, que se llevó una sonora pitada del Camp Nou, entró en el terreno de juego a falta de veinte minutos para terminar el partido, y en el primer balón que tocó acortó distancias.

Tampoco sirvió para mucho, porque aunque el Rayo siguió atacando no volvió a perforar la portería de Pinto, mientras que Messi dispuso de algunas ocasiones para ampliar la distancia.

Ficha técnica

Barcelona, 3: Pinto; Adriano (Alves, min.23), Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Sergio Busquets, Cesc (Song, mi.82), Iniesta (Thiago, min.64), Alexis, Messi y Villa
Rayo Vallecano, 1: Rubén; Tito, Gálvez, Figueras, Arbilla, Adrián (Lass, min.62), Trashorras, José Carlos, Chori Domínguez, Piti y Delibasic (Tamudo, min.70).

Goles: 1-0, m.25: Villa. 2-0, m.39: Messi. 3-0, m.56: Messi. 3-1, m.70: Tamudo
Árbitro: González González (Comité castellano-leonés). Mostró tarjeta amarilla a Piti (min.18), Trashorras (min.29), Adrian (min.57), Ruben (min.68) y Pinto (min.91)
Incidencias: partido de la vigésimo octava jornada de la Liga BBVA disputado en el Camp Nou ante 68.197 espectadores

Temas

0
comentarios