Menú

Liga

El Barça golea al ritmo de Neymar

El conjunto azulgrana continúa con su récord y sumó su octavo triunfo en ocho jornadas, en un gran partido del brasileño.

El conjunto azulgrana continúa con su récord y sumó su octavo triunfo en ocho jornadas, en un gran partido del brasileño.
Neymar celebra el gol de Xavi ante el Valladolid. | EFE

El brasileño Neymar lideró el triunfo (4-1) del FC Barcelona ante el Valladolid, en un partido en el que demostró que es capaz de liderar el ataque de los del Tata Martino e inundó de ilusión el Camp Nou, para continuar el récord azulgrana y sumar la octava victoria consecutiva. Alexis, en dos ocasiones, Xavi y el propio Neymar certificaron la goleada ante un atrevido Valladolid, en el que Javi Guerra puso la emoción.

Como sucediese ante el Celtic, la ausencia de Messi dejó la responsabilidad del ataque sobre Neymar y éste respondió con un partido en el que puso de manifiesto su manual de juego. Jugando en la posición de delantero centro, el brasileño siempre fue el generador de ocasiones azulgranas. Abrió huecos, recibió balones, distribuyó, asistió y dejó grandes sensaciones sobre el césped del Camp Nou. El día que no estaba Messi, cogió las riendas del equipo y disipó las dudas de un Barça apagado en grandes tramos.

Porque, a pesar del resultado, el partido se les atragantó en la primera parte. El Valladolid de Juan Ignacio Martínez comenzó con las ideas claras y tuvo maniatados a los locales durante grandes tramos de la primera parte. Alta presión sobre la salida del balón y un juego combinativo, que por momentos le quitó la posesión al Barcelona. Y no habían transcurrido ni diez minutos cuando Ebert votó un córner perfecto para el remate picado de Javi Guerra. Error en el marcaje de la defensa azulgrana y gol del Valladolid.

El Barça no se encontraba a gusto sobre el campo, pero en un destello logró el empate tres minutos después. Alexis recogió un balón al borde del área y clavó un derechazo en la escuadra de Mariño. Parecía que todo había sido un espejismo para el Valladolid, pero los locales no fueron capaces de coger el timón del partido y la fuerzas estuvieron igualadas hasta el descanso. Los visitantes dieron la cara y dejaron muy buenas sensaciones para lograr atascar al Barcelona.

El regreso de vestuarios certificó que los pucelanos se habían dejado todas sus fuerzas en la primera mitad. Y la ilusión llegó al Camp Nou. La frescura de Neymar, sus movimientos, lo que es capaz de generar en ataque, terminó por enamorar a los barcelonistas. El brasileño es un soplo de aire fresco y, por primera vez, nadie se acordó de que Leo Messi no estaba en el campo.

Neymar participó en todos los goles azulgranas. Fue cuestión de minutos que el Barcelona se marchase en el marcador ante un rival desfondado. Neymar asistió a Tello, perfilado en el área, y éste puso un balón perfecto al punto de penalti para que Xavi cruzase el balón frente a Mariño. El vendaval Neymar se convirtió en insostenible para el Valladolid, que había abandonado cualquier esperanza de poder aproximarse al área de Valdés, como en la primera mitad. Y en una nueva combinación entre el exjugador del Santos y Alexis, el chileno se quedó solo ante el guardameta para lograr el tercer tanto.

Faltaba la guinda, el gol del mejor jugador del partido y el premio a su excelso juego, en el que monopolizó todas las jugadas de ataque. Y entonces Alexis decidió devolverle la asistencia cuando encaró a Mariño y Neymar cerró la goleada del Barça. No fue el mejor partido de los azulgranas ni tuvieron la brillantez en su juego de otras ocasiones pero, a cambio, ganaron la ilusión de ver la explosión de un jugador que está llamado a marcar una época.

Ficha técnica

Barcelona: Valdés; Alves, Bartra, Piqué (Busquets, min.78), Adriano; Xavi, Song, Cesc (Iniesta, min.64); Alexis, Neymar y Tello (Pedro, min.73).

Valladolid: Mariño; Rukavina, Valiente, Rueda, Rossi; Baraja, Peña, Ebert (Rama, min.70), Bergdich (Alcatraz, min.86); Omar y Javi Guerra (Osorio, min.61).

Goles: 1-0, min.10: Guerra. 1-1, min.14: Alexis. 2-1, min.51: Xavi. 3-1, min.63: Alexis. 4-1, min.70: Neymar.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes, del comité cántabro. Mostró cartulina amarilla a Bergdich (min.33), Rossi (min.47) y Omar (min.90).

Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada de la Liga, celebrado en el Camp Nou ante 64.659 espectadores, en la peor asistencia de la temporada en el feudo barcelonista.

La directiva del Barcelona llegó al palco del Camp Nou con el partido ya empezado, como ocurrió el año pasado por la misma razón, después de alargarse la Asamblea de Compromisarios del club, celebrada en el Palau Blaugrana, hasta pasadas las diez de la noche, después de haberse iniciado a las 16:00 horas.

Temas

0
comentarios