Menú

Liga

Al fin brilla el Madrid

El conjunto blanco desplegó su mejor juego de la temporada frente al Málaga, en el que fue su encuentro más completo.

Han tenido que pasar nueve jornadas de Liga y dos de Champions para que se vea un buen partido del Madrid. Se habían visto buenos minutos, bastantes, en lo que va de Liga, pero un partido como el del sábado, no. Dominio completo del equipo blanco que, aún así, siempre concede alguna ocasión que puede meter en el partido al contrario, pero en líneas generales completísimo. La nota no es de diez, pero sí de nueve largo y habría sido de diez si hubiera anotado cinco o seis goles, que es lo que mereció, pero estaba Caballero en la portería contraria.

rnrn

Si no llega a ser por el guardameta argentino el partido hubiera acabado en goleada de escándalo. Si no hubiera sido por el gran portero, increíblemente olvidado por Alejandro Sabella en la selección argentina, el Madrid se hubiera dado un festín que hubiera servido de analgésico para el equipo de Ancelotti de cara a olvidar males pasados y afrontar el partido ante la Juve del miércoles.

rnrn

Aún así el Madrid afronta bien ese partido. Es un equipo que el sábado estuvo muy bien y del mismo modo que se ha criticado el juego del italiano, se le tiene que alabar al conjunto blanco la enorme presión y el acierto en el centro del campo. Todo fue bueno el sábado para Ancelotti.

rnrn

El Barça acusa la baja de Messi

rnrn

No así para el Barcelona que se dejó dos puntos en Pamplona, los primeros del año y dio la sensación de no poder en algún momento del choque. Claro que mereció ganar, faltaría más con la plantilla que tiene, pero no vale ya en el equipo de Martino lo de "merecer". El caso es que sin Messi el equipo tiene poco gol últimamente y con un Messi cubierto al milímetro por Arribas, Lolo y Loties, el Barça no es nada. Claro que tuvo ocasiones -como para no tenerlas con esa conjunción de jugadores- pero un día, como el sábado, no te entran y tienes un problema.

rnrn

Como lo tuvo el Atlético en Cornellá. Primera derrota de la temporada para el equipo de Simeone, al que no le gusta jugar contra equipos que juegan como ellos. Es evidente que no se le puede decir nada al grupo rojiblanco, pero no es menos cierto que al Atlético le metes en un problema si le das a probar de su propia medicina. Si los madrileños juegan ante equipos que se encierran y que se adelantan en el marcador, no le va a ser fácil ganar. De hecho, Simeone sólo le ha remontado en Liga a un equipo desde que es entrenador del Atlético (Málaga, 5 de mayo 2012) y eso es un problema. Plantea de maravilla los partidos pero si tiene la mala suerte (muy factible en el fútbol) de que el otro equipo se adelante, malo.

rnrn

Esta semana, Champions para animar el cotarro antes del clásico del sábado. Y eso que el Madrid tenía ya perdida media Liga. Y eso que el Barcelona estaba increíble, sin fallar. Pues ahora una victoria blanca le pone por delante. Esto es fútbol. Increíble a veces, pero fútbol.

rn

Temas

0
comentarios