Menú

Liga

El oficio del Atlético acaba con el Elche

El Atlético no da respiro en la Liga, después de conseguir un trabajado triunfo en Elche, con los goles de Koke y Diego Costa.

El Atlético no da respiro en la Liga, después de conseguir un trabajado triunfo en Elche, con los goles de Koke y Diego Costa.
Diego Costa celebra su gol ante el Elche. | Cordon Press

El oficio, esa manera de saber ganar hasta los partidos en los que no consigues alcanzar tu mejor fútbol, fue suficiente para que el Atlético de Madrid sacase los tres puntos del Martínez Valero ante el Elche, gracias a dos destellos de Koke y Diego Costa que, una jornada más, demuestran que los colchoneros son cada día un poco más aspirantes al título liguero.

Si en este inicio de temporada, el Atlético había mostrado alguna debilidad, ésa era la de gestionar los partidos contra rivales que proponían un juego similar al suyo. El Elche salió con las mismas armas que los colchoneros. Intensidad, mucho trabajo y la clara idea de intentar aprovechar los errores de su rival en campo propio.

En medio de esta situación, el choque comenzó con el despliegue físico de los ilicitanos para cerrar todos los espacios posibles frente a un Atlético que prefería esperar para golpear. Sin apenas control entre los hombres del centro del campo de ambos equipos, el duelo se convirtió en una sucesión de intentos furtivos de ataque, pocas ocasiones, tensión y acumulación de trabajo entre dos conjuntos que trataban de asfixiar a su rival.

Por ello, el partido se tornó áspero, trabado, en el que los dos equipos querían desgastar a su rival y forzar sus errores. Y los primeros 45 minutos transcurrieron sin apenas ocasiones -la más destacada fue para Diego Costa, que consiguió salvar Damián Suárez- en medio del desgaste físico de ambos oponentes.

Fondo de armario

Courtois apareció para salvar un disparo de Carles Gil nada más comenzar la segunda parte y fue entonces cuando Simeone volvió a poner de manifiesto que está a la altura de los mejores entrenadores de Europa. El argentino movió el banquillo, acertó con sus decisiones y decantó la balanza para su equipo. Primero, decidió sacar del campo a un desdibujado Villa para dar entrada a Raúl García. El navarro es otro desde que juega en la punta del ataque y no tardó en conectar un disparo desde la esqueina del área. Manu Herrera no consiguió atajarlo, Diego Costa lo peleó con Botía en una posible falta y Koke llegó para marcar a placer el primer gol del partido.

El golpe del tanto encajado y el esfuerzo de la primera mitad afectaron por completo a los ilicitanos, que perdieron la iniciativa y cedieron demasiados metros en su campo. Y eso es conceder demasiado para este Atlético, que nunca baja los brazos. Porque Simeone volvió a acertar con las sustituciones. Decidió dar entrada a Adrián por Arda Turan y el asturiano conectó un excelente pase elevando sobre la defensa local para que Diego Costa cruzase el balón ante Manu Herrera.

El delantero sigue disipando las dudas de Vicente Del Bosque y ya suma 15 goles 15 jornadas, a la altura de los mejores. Y así, durmiendo a su rival, llevándolo al límite y sin bajar un ápice su intensidad, el Atlético demostró que no solo tiene fondo de armario sino que, además, tiene el oficio de los equipos que consiguen ganar hasta cuando no tienen su mejor tarde.

Ficha Técnica

Elche: Manu Herrera, Damián, Lombán, Botía, Albacar, Carles Gil, Carlos Sánchez (Javi Márquez, m.75), Rubén Pérez, Fidel (Aarón, m.65), Coro y Boakye (Cristian Herrera, m.71).

Atlético de Madrid: Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis, Koke, Gabi, Tiago, Arda (Adrián, m.69), Villa (Raúl García, m.61) y Diego Costa.

Goles: 0-1, m.62: Koke. 0-2, m.72: Diego Costa.

Arbitro: Delgado Ferreira (Comité vasco). Amonestó a los locales Botía y Damián Suárez y a los visitantes Tiago, Villa, Filipe Luis y Koke.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga BBVA, disputado en el Martínez Valero ante 29.115 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. En los prolegómenos se homenajeó al exportero de ambos equipos Manuel Pazos y se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del exjugador paraguayo del Elche y Barcelona, Cayetano Ré.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • YoQuieroUno
  • Radarbot
  • Hipoteca
  • Masajeador