Menú

Liga

El Barça, a un penalti del récord

El conjunto azulgrana es el equipo con más penas máximas a favor de la Liga (12) y el segundo con menos en contra (3).

El conjunto azulgrana es el equipo con más penas máximas a favor de la Liga (12) y el segundo con menos en contra (3).
Messi, en el momento de lanzar un penalti ante el Betis. | Cordon Press

Las estadísticas arbitrales se han puesto del lado del FC Barcelona en las últimas jornadas de Liga. En los tres últimos encuentros del campeonato, el conjunto azulgrana se ha visto favorecido con cinco penaltis y, en total, suma 12 y está a uno de igualar el récord en una temporada.

Desde el clásico, los azulgranas se han beneficiado de cinco penas máximas en plena lucha por el campeonato de Liga. En el pasado clásico duelo del Bernabéu, los barcelonistas consiguieron remontar ante el Real Madrid gracias a dos penaltis señalados por Undiano Mallenco, que fueron muy protestados por los madridistas.

Precisamente, de penalti volvió a ganar el conjunto del Tata Martino ante el Espanyol en el derbi barcelonés (0-1), gracias a una discutible mano de Javi López. Este sábado, la polémica volvió a aliarse con los catalanes, que se aprovecharon de otras dos penas máximas ante el Betis (3-1), decisivas para conseguir un nuevo triunfo que les mantiene a un punto del Atlético de Madrid. Seis jornadas restan para el final de la Liga y el Barça está a un penalti de igualar el registro de los 13 del Real Madrid hace dos campañas.

El doble que el Real Madrid

No sólo la estadística beneficia a los azulgrana en los penaltis a favor -les siguen Rayo y Sevilla con nueve- ya que también están a la cola en los penaltis sufridos en contra. El Barcelona solo ha tenido tres penaltis en contra en esta Liga y es tercer equipo al que señalan menos penas máximas, por detrás de Celta y Getafe.

En la comparativa con sus rivales por el título, Atlético de Madrid y Real Madrid, los barceloneses salen beneficiados con claridad. El Atlético tiene una estadística de siete penaltis a favor y tres en contra, mientras que el equipo de Carlo Ancelotti es el conjunto más perjudicado. Los blancos solo han tenido a favor seis penas máximas, las mismas que han sufrido en contra, justo el doble que sus dos rivales.

Temas

0
comentarios