Menú

Liga

El orgullo salva al Barcelona

El conjunto azulgrana sacó los tres puntos ante el Athletic, para seguir persiguiendo al Atlético en una jornada en la que el Madrid descansó.

El conjunto azulgrana sacó los tres puntos ante el Athletic, para seguir persiguiendo al Atlético en una jornada en la que el Madrid descansó.
Leo Messi y Andrés Iniesta se abrazan tras un gol. | EFE

Fueron tres minutos de furia, pero para ser justo lo había merecido mucho antes. El Barcelona hizo un partido con altibajos, con dudas, pero en muchos momentos fue mejor, mucho mejor que el Athletic y mereció ganar. Que lo consiguiera en tres minutos, remontando, es fruto de la casualidad porque antes había dispuesto de numerosas ocasiones de gol.

Se adelantó el Athletic, gol de Aduriz, eterno delantero, tremendo rematador. Pero el orgullo azulgrana todavía queda. Es más cosa de corazón que de juego, pero el Barça sigue en la pelea con dos goles, uno de Pedro y otro de Messi, que le dieron el triunfo a los locales. El Barça sigue en la lucha por la Liga, aunque debe esperar un tropiezo del Atlético y otro del Madrid.

Ha vivido esta semana muy convulso el barcelonismo. Exactamente desde el 9 de abril sólo había disgustos. Eliminación de Champions, derrota en Granada, derrota en la Copa ante el Madrid y ayer muchos minutos pensando en que todo se iba al garete. En medio del huracán, Gerardo Martino, el más odiado, el señalado, el que, si no obra milagro, no seguirá al frente del conjunto culé el año que viene. Todo se tranquilizará un poco una semana, al menos, hasta el domingo que viene en Villarreal.

Líder sólido

Descansó el Madrid que aplaza su partido hasta el 7 de mayo y viene la Champions, ya mañana con el partido del Atlético ante el Chelsea y el miércoles con el duelo entre los de Ancelotti y el Bayern. Llega el Madrid descansado al envite y llega el Atlético líder sólido, tanto que el equipo de Simeone volvió a ganar por inercia el Viernes Santo, al Elche. En otro balón parado, en otra jugada de la nada. Es un estilo propio, indiscutible, ahora que a orillas del río está a punto de obrarse un milagro en forma de título de Liga.

Leía el otro día que son ocho goles que abren el marcador, a balón parado esta temporada, una auténtica barbaridad. Son 24 en total de esa forma de estrategia. Tremendo. Este es el Atlético, a punto de hacer lo increíble, a punto de convertir en rojiblanca una liga impensable en agosto.

Temas

0
comentarios