Menú

Liga

El Barcelona no podrá presentar a Luis Suárez

La presentación del futbolista está considerada "un acto relacionado con el fútbol", algo que prohíbe la sanción de la FIFA.

La presentación del futbolista está considerada "un acto relacionado con el fútbol", algo que prohíbe la sanción de la FIFA.
Luis Suárez, sancionado con cuatro meses de inhabilitación. | EFE

El FC Barcelona no podrá presentar oficialmente al uruguayo Luis Suárez, tal y como había previsto el club, debido a la prohibición de la FIFA. La portavoz de máximo organismo del fútbol mundial, Delia Fischer, afirmó que el delantero "no puede participar en ningún acto que tenga que ver con el fútbol, independientemente del lugar de celebración".

El pasado jueves el Comité de Apelación de la FIFA rechazó los recursos presentados por Luis Suárez y la federación de su país para reducir la sanción de nueve partidos, una multa de 66.000 libras y cuatro meses sin jugar al fútbol que le impuso el organismo, después de morder a Chiellini en el Mundial de Brasil.

El Barcelona tenía previsto realizar la presentación oficial del delantero la próxima semana pero, al considerarse un acto relacionado con el fútbol, no podrá hacerlo hasta que expire el castigo al jugador el próximo mes de octubre. Luis Suárez planea recurrir la sanción en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Temas

0
comentarios