Colabora

Luis Enrique: "Messi sería imparable hasta de lateral"

El entrenador del Barcelona ha asegurado que el Eibar les va a "complicar la vida", pero ha destacado que dependen de ellos mismos.

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado este viernes en la previa del partido contra el SD Eibar en Ipurua que necesitan "ganar sí o sí" para mantener el liderato y ha señalado la "dificultad máxima" de superar a un rival herido y que jugó bien en el Camp Nou, descartando que les pueda despistar la visita del Manchester City o el próximo clásico.

"Solo veo un partido, el del Eibar, el resto es futuro y es utópico. Nos preocupamos de este partido, como hemos sido líderes en la jornada anterior necesitamos ganar sí o sí para mantenernos. Los rivales también tienen la necesidad de ganar, no va a ser fácil. El Eibar nos va a complicar la vida", manifestó Luis Enrique en rueda de prensa.

Por ello, no ha cambiado la preparación. "Dedicamos la atención al Eibar, el único partido en el que podemos actuar. Es una temporada buena del Eibar en su primer año en la categoría, ya demostró peligro en el Camp Nou. No será nada fácil y tendremos que trabajarnos la victoria", reiteró en este sentido.

"Entramos en el último tercio de la temporada, el definitivo, somos líderes y dependemos de nosotros. Pero hay igualdad en el campeonato, posibles sorpresas, siempre es mejor no tener a nadie por encima pero tendremos las mismas complicaciones", avisó sobre lo que les depara desde ahora y hasta el final de la temporada.

Sin Alves y Jordi Alba

A nivel futbolístico, no podrá contar en Eibar ni con Alves ni Alba, sancionados, ni Busquets, lesionado. Además, Mascherano está apercibido de sanción y "podría condicionar" su presencia. "Tácticamente no debería cambiar nada, cada jugador tiene su identidad pero intentamos hacer lo mismo en ataque y defensa. Jugarán jugadores de perfil diferente pero con calidad suficiente", desgranó.

"Son jugadores de nivel top, de clase mundial. Tanto Mascherano como Rakitic o Sergi Roberto nos dan buena salida de balón, nivel defensivo, criterio. Está bien cubierta esa posición pese a la baja sensible de Busquets por su peso en el equipo. La plantilla está bien definida y tengo infinidad de posibilidades", celebró al respecto.

Preguntado por Messi, el asturiano aseguró que el argentino tiene el "secreto" del fútbol. "Un jugador como Messi da igual dónde lo pongas, si está en condiciones óptimas será imparable, incluso de lateral. Nos va a crear superioridad, goles y asistencias en banda o por el centro, no tiene secreto. El secreto está en él", apuntó.

También alabó a Xavi Hernández, quien si juega en Ipurua llegará a los 750 partidos oficiales con el Barça. "Qué números. Le invito a que siga con nosotros más tiempo, más años, le queda uno de contrato. Siempre juega a altísimo nivel pero también suma desde fuera, cuando no está en el campo de inicio. Le animo a que siga alargando esa cifra única, increíble, ojalá sean más partidos con la camiseta del Barça", celebró sobre el de Terrassa, con quien coincidió en el vestuario en su época de jugador.

"Del tema de Alves me he pronunciado infinidad de veces, no me tenéis que preguntar si quiero un jugador, mirar las alineaciones y veréis el peso de Dani. Me encanta, por su carácter, tiene peso en la plantilla, entrenar al máximo y es un profesional íntegro. A partir de ahí es él y el club quienes se tienen que poner de acuerdo", opinó sobre la renovación de contrato del lateral brasileño.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario