Colabora

El Málaga, entre Camacho y Caparrós

Aguas bravas en La Rosaleda. Con Gracia en entredicho, dos opciones suenan con fuerza para convertirse en el nuevo entrenador del conjunto andaluz.

Caparrós y Camacho | Libertad Digital

La situación en Málaga comienza a ser insostenible. El conjunto boquerón es colista con tan sólo nueve puntos tras doce jornadas disputadas. A pesar del extraordinario trabajo que realizó Javi Gracia la temporada pasada, firmando un gran fútbol y la 9ª plaza en la clasificación final, este curso futbolístico su equipo no carbura.

La afición está muy desencantada con un plantel que tiene un grave problema goleador -5 tantos en 12 partidos, lo que es más sangrante, repartidos en tan sólo dos partidos, 3 de ellos ante la Real y los otros dos frente al Deportivo, ambos en la Rosaleda-. Se han quedado sin mojar los malacitanos en 10 partidos de Liga y fuera de casa aún no han celebrado tanto alguno.

A pesar de las importantes bajas por lesión -Camacho, el líder del equipo en la sala de máquinas, está siendo brutalmente castigado por los problemas físicos -pubalgia, molestias en la espalda y rotura de fibras-, y Amrabat, el jugador más desequilibrante de la plantilla se ha perdido mes y medio con una rotura en su menisco externo de su rodilla derecha- y de las ventas de jugadores clave como Sergio Darder, Juanmi o los dos Samus -la sabia nueva voló de la Rosaleda-, la directiva del conjunto costasoleño considera que el técnico navarro cuenta con suficientes mimbres como para firmar una posición mucho más sosegada en la tabla.

La directiva, dividida

A pesar de que cuenta con el apoyo del dueño del club, Abdullah Bin Nasser Al Thani, el resto de miembros de la directiva han perdido la fe en Gracia. Consideran que el ex del Osasuna y Almería no es un entrenador que se mueva bien en tierras movedizas. Por eso lo tienen claro. Si el Málaga no gana al Granada este fin de semana, Gracia será destituido.

Dos candidatos al banquillo

Los nombres de los posibles sustitutos empiezan a salir a la luz. Ahora mismo, hay dos candidatos principales. Mientras algunos abogan por la vuelta de José Antonio Camacho al fútbol español, otros, que consideran está opción como muy arriesgada -el exseleccionador lleva 4 años alejado de nuestra Liga entrenando a equipos menores como la selección de China o el Santos Laguna mexicano, por lo que opinan que puede estar algo desconectado- quieren aposta sobre seguro.

La otra opción es la de Joaquín Caparrós. Un entrenador ideal para este tipo de situaciones. Un bombero de primera acostumbrado a apagar fuegos, a moverse en el fango, a resucitar muertos. De Joaquín además, gusta y mucho, tanto su carácter -puede insuflar mucho ánimo a una alicaída plantilla- y su buen ojo con la cantera -en el Málaga anhelan nuevos mirlos blancos que hagan olvidar a los Juanmi, Samu Castillejo y Samu García-.

Caparrós, acostumbrado a hacer milagros con pocos recursos, es la opción que ahora mismo gana más enteros para, en caso de necesidad, convertirse en nuevo entrenador del Málaga.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario