Menú

Liga

Así está la operación salida en el Real Madrid

Pepe confirma su marcha mandando varios recados. Coentrao, James y Morata pueden ser los siguientes en salir.

0
Así está la operación salida en el Real Madrid
Pepe, James, Morata y Coentrao, en la rampa de salida del Real Madrid. | LD

Tras la fiesta por la conquista de la duodécima Copa de Europa, es momento de empezar a remodelar la plantilla del Real Madrid. No habrá demasiados movimientos en el club blanco, que a diferencia del Atlético sí podrá inscribir jugadores a partir del 1 de julio después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) le diera parcialmente la razón tras la sanción de la FIFA.

Kylian Mbappé encabeza el cartel de lujo de posibles refuerzos —también podría llegar David de Gea, mientras que ya está prácticamente confirmado el regreso de jugadores cedidos como Jesús Vallejo y Marcos Llorente—. Pero ya se sabe que antes de entrar hay que dejar salir.

Y en eso andan en los despachos de Concha Espina, en la llamada operación salida.

A continuación repasamos en Libertad Digital la situación de cada uno de los jugadores que tienen papeletas —en mayor o menor medida— para abandonar el club este verano.

Pepe

Triste despedida del central portugués tras diez temporadas vistiendo la camiseta blanca. El internacional luso, que acaba contrato, se marcha por la puerta de atrás, criticando al club e incluso a Zinedine Zidane, el artífice de la Duodécima. Como ya adelantó Sergio Valentín a finales de marzo pasado en Libertad Digital, en el club blanco ya andaban con la mosca tras la oreja con Pepe debido a su cambio de actitud a cuenta de una renovación que al final ha quedado en agua de borrajas. El defensa no jugó con el Madrid, pero sí con la selección portuguesa, dejando cojo de centrales a Zizou cuando más lo necesitaba. En un principio había sonado el fútbol chino como posible destino del hasta ahora tercer capitán blanco, pero el París Saint-Germain ha llamado con fuerza a las puertas de Jorge Mendes, su representante. En principio el futbolista firmará por dos temporadas con el equipo de Unai Emery, uno de los grandes valedores de su fichaje.

Fabio Coentrao

La llegada de Theo Hernández a Concha Espina le cierra definitivamente las puertas a Coentrao, de quien el Real Madrid quería haberse desprendido desde hace tiempo. Al lateral portugués, que no estuvo en los festejos de la Duodécima por encontrarse con fiebre y con vómitos, le quedaba un año de contrato con el club blanco, que está dispuesto a pagar incluso el 90 por ciento de su ficha para deshacerse de él. El Sporting de Portugal será su destino. El jugador ya tiene un acuerdo con el equipo lisboeta, pero aún falta que las dos entidades cierren el traspaso.

James Rodríguez

El colombiano, que claramente ha ido de más a menos en España, ha visto cómo definitivamente Isco le ha terminado de adelantar por la derecha. La Premier League se presenta como su nuevo destino, con Chelsea y Manchester United como los clubes más interesados en el fichaje del cafetero, por quien el Real Madrid espera sacar entre 70 y 75 de millones (costó 80 millones hace tres veranos). También el Inter de Milán puja fuerte por James e incluso se rumorea que el equipo neroazzurro habría presentado una primera oferta de 42 millones de euros, una cantidad del todo insuficiente para la entidad de Florentino Pérez.

Álvaro Morata

Morata ha ofrecido un rendimiento notable en su segunda etapa en el Real Madrid —20 goles y seis asistencias en 42 partidos entre todas las competiciones, la mayoría de ellos como suplente—, pero la más que previsible llegada de Mbappé parece cerrarle las puertas. El madrileño, ex de la Juventus, podría regresar a Italia para jugar en el Milan, que estaría dispuesto a pagar 60 millones de euros por su contratación, con una cifra de 7,5 millones anuales netos para el jugador. El Chelsea también pretende sus servicios, aunque su futuro como blue dependería en gran medida de la situación de Diego Costa. Mourinho también quiere al jugador en el Manchester United, después de haberlo tenido ya a sus órdenes durante su etapa en el Madrid.

Keylor Navas

Hasta hace unos meses parecía cantado que el Real Madrid se lanzaría a por el fichaje de David de Gea, pero ahora no está tan claro viendo que el Manchester United pide 75 millones de euros por el meta internacional español y que Keylor Navas ha acabado el curso a un gran nivel, después de una temporada con bastantes altibajos. De hecho, como ya adelantamos en Libertad Digital, toda la plantilla, con Zidane a la cabeza, ha pedido a Florentino Pérez que no venda a Keylor. El costarricense ya ha dicho por activa y por pasiva que su intención es seguir en el campeón de Europa llegue quien llegue este verano.

Mariano Díaz

El internacional dominicano ha sido el tercer ‘nueve’ del Madrid esta temporada, siempre a la sombra de Benzema y Morata. Lo más probable es que Mariano acabe siendo vendido con opción de recompra para el club blanco. Málaga y Espanyol suenan como probables destinos del jugador nacido en Palma de Mallorca, que este curso ha marcado cinco goles en 14 partidos con la camiseta blanca.

Danilo

Según La Gazzetta dello Sport, el Inter de Milán ya ha preguntado al Real Madrid por el lateral brasileño, por quien el Real Madrid pagó en su día más de 31 millones de euros al Oporto. Aunque el futbolista de Minas Gerais ha firmado actuaciones muy flojas en las dos temporadas que lleva vestido de blanco, llegando a ser pitado por el público del Bernabéu bastante a menudo, Zidane confía en Danilo como recambio de lujo del intocable Dani Carvajal para el lateral derecho.

Rubén Yáñez

Ni un solo minuto ha jugado el portero de Lloret de Mar, que tiene todas las papeletas para hacer las maletas y abandonar el Real Madrid.

Lo más popular

0
comentarios

Servicios