Menú

Liga

El Barça ve "inadmisible" el encarcelamiento de los 'Jordis'

El club no entiende que se haya encarcelado a los líderes de la ANC, Jordi Sànchez, y de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, por su ideología política.

LD/ Agencias
0
El Barça ve "inadmisible" el encarcelamiento de los 'Jordis'
El Barça apoya a los Jordis | EFE

Josep María Bartomeu resumía el sentir general de la junta directiva del Barcelona en su comparecencia ante los socios.

"Creemos que es inadmisible que en el siglo XXI en un Estado democrático haya personas en prisión por sus ideologías políticas. Pedimos y exigimos respeto también para el Barça, para nuestra institución, para la libertad de nuestros socios, y no podemos ser nunca una herramienta manipulable para ningún lado, nadie se puede apropiar de nuestro escudo ni de nuestra bandera, nadie", ha asegurado ante los socios en la Asamblea General Ordinaria de la entidad.

Bartomeu considera "inadmisible" que en la actualidad y en un Estado democrático se haya encarcelado a los líderes de la ANC, Jordi Sànchez, y de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, debido a sus "ideologías políticas", y también ha pedido respeto a los valores del club azulgrana y su defensa de la libertad de expresión sin ser "manipulados" por nadie.

Además, ha dicho que defenderán siempre el derecho a la democracia y el derecho a decidir respetando la pluralidad de la masa social del club.

Lo más popular

0
comentarios

Servicios

Máster EXE: Digital Marketing & Innovation