Colabora

Diego Costa y Vitolo ya lucen como rojiblancos

Ambos jugadores han sido presentados este domingo en el Metropolitano. 

Diego Costa, refuerzo de quilates para el Atlético de Madrid | EFE

El Atlético de Madrid presentó en el Metropolitano a Diego Costa y Vitolo.

El delantero hispanobrasileño Diego Costa aseguró en rueda de prensa que necesita "ya jugar" y reconoció estar "cansado de tanto entrenar" después de tres meses ejercitándose sin poder participar con el equipo por la sanción de la FIFA al club madrileño.

"He esperado mucho, he esperado lo que tenía que esperar, he estado entrenando y trabajando con la mente puesta en el momento de volver a jugar. Por más que entrenes, te pongas bien, un partido es un partido. Necesito ya jugar, estoy cansado de tanto entrenar", señaló el delantero del Atlético, que regresa tras disputar tres temporadas con el Chelsea inglés.

Costa, que apareció sonriente en la sala de prensa del estadio Wanda Metropolitano tras la presentación de Víctor Machín Vitolo y antes del entrenamiento abierto al público que acudió al campo, comenzó dando las gracias al club por "el esfuerzo" realizado para que su llegada fuera una realidad.

"Quiero dar las gracias al club por todo el esfuerzo que ha hecho para que venga y esté aquí otra vez, lo agradezco de corazón", comenzó Diego Costa, que aseguró que físicamente se encuentra bien, después de tres meses de preparación con el cuerpo técnico rojiblanco.

"Se nota, se ve que estoy mucho mejor que cuando llegué, me he preparado bien, he trabajado bien. Estoy ansioso por poder jugar y hacer lo que tengo que hacer, que es ayudar al equipo y marcar goles", añadió.

Diego Costa ha tenido que ver durante estos tres meses a su equipo como aficionado, un papel en el que reconoció que se sufre "mucho más".

"El jugador quiere estar ahí, jugando. Veo al equipo bien, nos tocó ser eliminados de Champions, mala suerte. Tenemos todavía algo por hacer bonito este año. Vamos a aprovechar lo que nos queda y pelear para conquistar lo que queremos conquistar", analizó.

Con humor, reconoció que en tres años no aprendió inglés, "una pena", pero agradeció su paso a los aficionados y los compañeros, así como reconoció que ha aprendido "mucho, en el campo y fuera de él, en su experiencia inglesa.

"El Chelsea es un gran club, tengo un cariño especial por ellos, por todo lo que me han dado, que solo son cosas buenas", añadió el delantero, que ganó dos Premier League con el conjunto londinense.

El último partido de Diego Costa antes de marcharse del Atlético fue la final de la Liga de Campeones de Lisboa en 2014, cuando cayeron ante el Real Madrid, en un partido en el que tuvo que retirarse en la primera parte por una lesión, aunque no se toma su regreso al Atlético como una revancha.

"Nunca se sabe, la verdad es que fue un día muy duro, no solo para mí, para todo el Atlético, pero no hay sentimiento de revancha, sino sentimiento de estar ahí otra vez porque es lo más lindo. Vamos a intentar estar en lo más alto siempre", añadió.

El delantero de Lagarto (Brasil) llega a un equipo que está teniendo problemas para marcar goles, algo que dijo que se debe a que los delanteros viven "momentos de rachas", y se mostró dispuesto a entenderse con todos sus compañeros.

"Ellos tienen gol, es algo que suele pasar, sabemos que yo voy a estar apto para jugar, si el míster me quiere poner con Griezmann, con Torres, con quien sea... Voy a intentar dar lo mejor. Sé que hay mucha competencia, sé que ellos tiene goles y vamos a hacer una pelea buena", auguró.

Preguntado por sus mejores momentos como rojiblanco, Costa aseguró que ha vivido "momentos muy lindos" y recordó la final de la Copa del Rey 2013 ganada al Real Madrid en el Santiago Bernabéu con un gol suyo y otro del brasileño Joao Miranda.

"La final de Copa que ganamos ahí nos quitó todos los males después de ahí las cosas empezaron a cambiar", añadió Costa, que posó con el dorsal número 18 en su bienvenida, en la que el presidente Enrique Cerezo le definió como "un extraordinario delantero y una formidable persona".

El presidente del Atlético dijo que Costa "no necesita presentación, porque esta es su casa" y recordó que el ariete hispanobrasileño al irse al Chelsea en el verano de 2014 reconoció que el Atlético "se lo había dado todo".

"Ahora tenemos la gran suerte de volver a contar en nuestra plantilla con un futbolista muy querido que refuerza la delantera del equipo", añadió Cerezo, que bromeó diciendo que a Costa solo le queda "una cosa por hacer": llevar a su Lagarto natal al dirigente rojiblanco.

El regreso de Diego Costa al Atlético desde el Chelsea inglés quedó formalizado el pasado 21 de septiembre, cuando se anunció el principio de acuerdo entre el club madrileño y el londinense, después de tres temporadas del hispanobrasileño en los 'blues', con los que disputó 120 encuentros oficiales, marcó 59 goles, dio 19 asistencias y ganó la 'Premier League' dos veces.

Desde el 24 de septiembre Costa ha entrenado con los preparadores rojiblancos, y tendrá que esperar hasta mañana, 1 de enero, para que el Atlético pueda realizar los trámites de su inscripción debido a la sanción de la FIFA al Atlético de dos periodos sin fichar.

Vitolo, encantado de llegar al Atlético

Víctor Machín Vitolo, nuevo jugador del Atlético de Madrid, aseguró en su presentación en el estadio Wanda Metropolitano que su nuevo club "en los últimos años ha peleado con los más grandes" y que viene "con expectativas de jugar, ayudar, y ganar títulos".

"Estos últimos años el Atlético ha peleado con los más grandes y por eso vengo aquí, ha llegado a finales de 'Champions', ha ganado la Liga al Barça y al Madrid que en teoría son los que siempre van a ganarla, y creo que estos últimos años ha crecido mucho el club", declaró el extremo internacional español.

Vitolo aseguró que viene "con la expectativa de intentar jugar, ayudar, divertirme y de ganar títulos, que es lo más importante".

En cuanto a su estado físico, después de la rotura de fibras en el bíceps femoral izquierdo que sufrió en noviembre, dijo que esa lesión "quedó atrás" y que tras un mes trabajando con los fisioterapeutas se quedó "más tranquilo" y ese problema "ya está olvidado".

Respecto a la competencia que se encontrará en el plantel rojiblanco, señaló que es "buena para todos" y que esa competitividad entre sus jugadores ha sido "la base" para los "muchos éxitos" que ha tenido el Atlético estos años.

"Mi reto personal allá donde voy es intentar jugar e intentar ayudar al equipo donde he estado, y los nombres de jugadores que hay aquí son de mucha calidad. Es decisión del míster, que es el que mejor sabe como está cada uno", añadió Vitolo, que se definió como "muy ilusionado" por esta nueva etapa.

Para el extremo canario que el Atlético haya sido eliminado de la Liga de Campeones en la fase de grupos "para nada" ha sido "un bajón".

"Bajón, para nada. Es verdad que todos estábamos muy ilusionados de poder seguir en Champions, es una gran competición en la que este club en los últimos tres años ha llegado dos veces a la final, pero bueno, creo que todavía está vivo en las tres competiciones", respondió.

"Es verdad que la 'Champions' es lo que todos queríamos, pero bueno, esto es fútbol y ojalá que el próximo año volvamos a estar ahí y este año si podemos ganar algún titulo para los aficionados", añadió.

Vitolo explicó que ya ha hablado con su nuevo entrenador, el argentino Diego Pablo Simeone, que le ha comentado lo que quiere de él, y aseguró que el preparador argentino es uno de los motivos de su llegada al Atlético.

"Es verdad que vengo aquí en parte por el míster porque llevo años siguiendo al Atlético y cómo lo está haciendo de bien, y me adapto muy bien a lo que el míster pide a cada jugador. Estoy motivado, ilusionado por esta nueva etapa y ojalá pueda devolverle al club la confianza que me ha dado el míster en el campo", dijo.

Sobre estos cinco meses que ha disputado con la UD Las Palmas, el extremo canario reconoció que ha sido un periodo "complicado", por los malos resultados y por las "muchas lesiones" que ha tenido.

"Les deseo todo lo mejor, allá donde esté seguiré siendo amarillo como aficionado y ojalá que en un futuro nos podamos volver a encontrar, ojalá que salgan de ahí abajo y consigan el objetivo que tienen", señaló.

Respecto a la afición, Vitolo deseó que los hinchas rojiblancos le "quieran mucho", pero recordó que eso tendrá que "ganarlo en el campo". "Por los años que he venido a jugar al Calderón en su momento es una afición muy caliente, que arropa mucho al equipo y yo creo que muchos partidos en parte los ganan los aficionados y deseando jugar para sentir esa emoción en el campo", finalizó.

El internacional español, que posó con el dorsal número 23, recibió la bienvenida del presidente del Atlético, Enrique Cerezo, que señaló su "capacidad de trabajo y sacrificio" y su "gran calidad" que le ha llevado a jugar con la selección española.

"Entras en una gran plantilla, que durante más de un año no hemos podido reforzar por los motivos ya conocidos. Estamos seguros que tu llegada aportará la competitividad interna necesaria para alcanzar los grandes objetivos de esta temporada", añadió.

El presidente rojiblanco recordó que es el primer jugador que es presentado en el nuevo estadio Wanda Metropolitano, algo que "se recordará" y que implica "ser el primero en muchas cosas". "Espero que también seas el primero en el campo", finalizó Cerezo.

La llegada del extremo internacional español al Atlético se confirmó el pasado 12 de julio, cuando el Atlético anunció su fichaje por cinco años procedente del Sevilla y que disputaría la primera mitad de la temporada en la Unión Deportiva Las Palmas.

En el combinado hispalense Vitolo jugó cuatro campañas, disputó 178 encuentros oficiales y marcó 27 goles, además de ganar tres títulos de la Liga Europa entre 2014 y 2016.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario