Colabora

El Celta le birla al Rayo a su gran perla y Martín Presa monta en cólera

El Celta ha hecho efectiva la cláusula de rescisión de Fran Beltrán, centrocampista rayista de 19 años y gran promesa de su cantera. 

Fran Beltrán, talento a raudales para el Celta | Agencias

Polémica en Vallecas. La gran perla de la cantera rayista, el centrocampista Fran Beltrán, ha pagado su cláusula de rescisión, fijada en 8 millones de euros, en la sede de La Liga. El mirlo blanco de tan solo 19 años, una pieza clave en el ascenso del equipo vallecano, jugará la próxima temporada en el Celta de Vigo.

La fuga de su principal estrella ha sentado como un tiro a la afición rayista. Muchos culpan a Martín Presa de su marcha. El presidente ha echado balones fuera y en la rueda de prensa de presentación de Luis Advíncula, ha montado en cólera contra el Celta:

Nosotros nos enteramos a las 23:30 a través de una llamada de Cobeño, porque le había llamado el representante del jugador para realizar una venta, a la que nos negamos. Llevamos desde junio intentando una mejora de su contrato, sobre todo por el jugador que es, que decía que quería tanto al Rayo. No tuvimos opción alguna porque cuando nos enteramos ya había firmado. Como suele ser habitual en el Celta nadie nos avisó previamente. La educación se tiene o no se tiene y a las clases de ética has acudido o no. Donde no hay, no se puede pedir. Duelen las formas porque lo primero es hablar con el club, de hecho el Betis estaba interesado y ayer me llamó. Nosotros no hemos recibido ninguna llamada del Celta. Hubiéramos cedido si él decide que por su crecimiento deportivo es mejor, pero no nos han invitado al baile

Presa, muy criticado por una sector importante de la afición rayista, además de contradecirse ya que primero afirma que no quisieron negociar con el Celta y luego dice que nadie del equipo olívico les llamó, no cuenta, lógicamente, el trato que dio a la gran perla de su cantera. En su día, el presidente del Rayo quiso cobrar a Beltrán el alquiler de un piso en Madrid. Una cantidad, que por aquel entonces, era bastante más de lo que cobraba el jugador.

Sus declaraciones contra el Celta suenan a maniobra para desviar la atención para que las iras de su afición cambien de dirección. Sin embargo, Martín debería apechugar con lo suyo. El Rayo esperó demasiado para negociar la ampliación de contrato de un Fran que deslumbró en Segunda, y al que la cláusula de tan solo 8 millones de euros, convertía en auténtica ganga. Felipe Miñambres, exdirector deportivo del Rayo y actualmente del Celta, no dejó escapar la oportunidad. Intentó negociar, el Rayo se cerró en banda por lo que pagó la cláusula. Fin de la historia.

Así juega Fran Beltrán

"Un negro en un cuerpo de blanco". Así definía un asiduo a Vallecas a la que, hasta hoy, era la gran figura del Rayo Vallecano. A pesar de su 1,70, Fran es un animal físicamente. Pero además del físico, tiene un manejo de balón a la altura de los más grandes mediocentros. Puede jugar de '5' o como interior. Puede sacar el balón desde atrás o llegar a tres cuartos para dar el penúltimo pase. No tiene mucho gol, quizás su único punto débil, pero la fluidez que le da a la pelota, su inteligencia táctica -impropia de un chaval de tan solo 19 años- y su despliegue físico, le convierten en una de las grandes promesas del fútbol español. Los que habitualmente le ven jugar están convencidos de que en poco tiempo será un habitual de la Selección. De momento hará su puesta en escena en Primera en Vigo, donde hará una dupla en la medular tremendamente interesante junto a Stanislav Lobotka.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario