Colabora

El Real Zaragoza pide el final de la competición y plantea tres escenarios

El club aragonés ha comunicado que no podrá contar con Luis Suárez, su máximo goleador, por la negativa del Watford a ampliar su cesión.

El Real Zaragoza pide el final de la competición y da tres opciones | EFE

El Real Zaragoza ha solicitado este martes a LaLiga, a la Real Federación Española de Fútbol y al Consejo Superior de Deportes el final de la competición dando tres opciones para ello.

Una sería que ascendieran los cuatro equipos que deben jugar la Promoción, otra que se diera el playoff por jugado con empate a cero todos los partidos, por lo que ascendería el mejor clasificado, en este caso el Real Zaragoza, y una tercera en la que ascendiera el tercer clasificado de la Liga, que igualmente sería el equipo maño.

Éste explica que en la tarde de este martes ha recibido la notificación oficial del Watford FC en la que la formación inglesa comunica al club que no va a prorrogar la cesión del futbolista Luis Suárez Charris, que finaliza este miércoles 5 de agosto.

Esto causa al Real Zaragoza un daño deportivo de imposible reparación en el terreno de juego, ya que uno de sus mejores jugadores y máximo goleador, Luis Suárez, no podrá ser parte de los enfrentamientos del play off de ascenso a Primera División.

Ante esta situación, el Real Zaragoza, con asesoramiento del especialista en Derecho Deportivo Juan de Dios Crespo, del despacho de Abogados Ruiz-Huerta y Crespo, ha enviado un requerimiento tanto a LaLiga, como a la Real Federación Española de Fútbol y al Consejo Superior de Deportes.

Según se argumenta en el documento, "esto causa al Real Zaragoza un daño deportivo de imposible reparación en el terreno de juego, ya que uno de sus mejores jugadores y máximo goleador, Luis Suárez, no podrá ser parte en los enfrentamientos" del playoff de ascenso a Primera División.

El Real Zaragoza señala que el delantero colombiano, "jugador fundamental" no podrá estar presente ya que su cesión desde el club inglés Watford FC se ha acabado no solo en una primera fase, hasta el 30 de junio, sino hasta la segunda, que será el 5 de agosto, ya que dicho club y el jugador tuvieron la deferencia de ampliar esa cesión.

Todo ello se hizo con la intención de respetar el 'fair play' deportivo, que la FIFA, en su guía sobre el coronavirus de fecha 7 de abril de 2020, indicaba como la mejor situación, que era la de acabar la temporada con la misma plantilla y que, en ese sentido, los contratos laborales y las cesiones deberían terminar al finalizar dicha temporada.

Posteriormente, y por causas ajenas al Real Zaragoza, "la temporada se extiende otra vez, más allá del día 5, en contra de los intereses del Real Zaragoza ya que el Watford FC no admite esa segunda ampliación de la cesión".

Por ello, el Real Zaragoza "propone y requiere a los organismos competentes a los que se dirige que han de tomarse en consideración la falta de equidad y de igualdad deportiva si se hubiera de jugar las eliminatorias, en las que se le privaría de uno de sus mejores jugadores y máximo goleador, lo que le estaría poniendo en una inferioridad manifiesta sin que hubiera incumplido ninguna regla, al contrario, habiendo obtenido la extensión de la cesión de Suárez hasta 'el final de la temporada' el 5 de agosto de 2020".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario