Colabora

Ola de positivos por coronavirus en La Liga

Diez equipos de La Liga han notificado positivos por coronavirus en las últimas 48 horas. Los últimos casos aparecen en Celta, Barcelona y Athletic.

El Celta informa dos positivos por coronavirus en su vuelta al trabajo | EFE

Lluvia de positivos por coronavirus en la liga española. Tras el anunció del Atlético de Madrid el pasado lunes de los positivos de Correa y Vrsaljko, este martes numerosos equipos de nuestra liga informaban de distintos positivos.

El Valencia era el primero y notificaba dos casos positivos por Covid-19. A continuación llegaban las notificaciones del Espanyol, con un positivo asintómatico en la plantilla; del Mallorca, que retrasa a hoy miércoles el inicio de los entrenamientos y también informó de un positivo en su plantel; del Huesca, donde se han detectado dos positivos; la Unión Deportiva Las Palmas ha notificado un positivo, lo mismo que el Betis -su delantero Loren Morón-. Además, el CD Tenerife informó que su canterano Elliot Gómez está cumpliendo cuarentena.

El Celta, Barcelona y Athletic, últimos casos

El equipo de Óscar García vuelve este miércoles a los entrenamientos en la ciudad deportiva de A Madroa. La plantilla celeste se sometió este pasado lunes a los test PCR y serológicos antes de comenzar la pretemporada. Según desvela la TVG, dos futbolistas del conjunto olívico han dado positivo por COVID-19. Según ha desvelado el diario As, los futbolistas que han dado positivo son Santi Mina y Brais Méndez. Ambos son asintomáticos, se encuentran bien y están aislados en sus respectivos domicilios.

El F.C. Barcelona también ha anunciado un positivo por coronavirus. En este caso se trata de Jean-Clair Todibo, uno de los 9 jugadores que el club tenía cedidos y que han sido citados para iniciar la pretemporada y entrenarse al margen del resto del grupo que prepara el partido de cuartos de final de la Champions League ante el Bayern Múnich que se jugará este viernes.

Por su parte el Athletic ha notificado seis positivos por coronavirus -Iñaki Williams, Sancet, Unai López, Unai Nuñez y Larra son cinco de los seis afectados-. Se encuentran aislados en sus respectivos domicilios y serán sometidos a un nuevo test PCR la próxima semana.

Los jugadores y cuerpo técnico del Athletic, además del personal que está en dinámica del primer equipo en Lezama, se sometieron este martes a las pruebas PCR y serológicas como marca el protocolo de LaLiga, previo al comienzo de los entrenamientos de pretemporada.

Por último, en la tarde de este miércoles se ha confirmado también el positivo del míster del Osasuna, Jagoba Arrasate. En un comunicado ha expuesto que se encuentra en buen estado, en su domicilio y que hasta que se recupere será Bittor Alkiza, su segundo, quién dirigirá los entrenamientos.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario