Colabora

Koeman se queda sin castigo tras criticar al árbitro y al VAR en el Clásico

El Comité de Competición sí castiga con cuatro partidos a Cucho Hernández (Getafe), que acusó a Gil Manzano de ser "irrespetuoso" con su equipo.

Ronald Koeman, entrenador del Barcelona. | Cordon Press

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha acordado sancionar con cuatro partidos de suspensión al delantero colombiano Juan Camilo Cucho Hernández, del Getafe, por criticar la actuación del árbitro Gil Manzano en el partido de Liga disputado el pasado 25 de octubre contra el Granada en el Coliseum Alfonso Pérez (0-1).

En cambio, el comité ha decidido sobreseer el caso del entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, que un día antes, tras la derrota contra el Real Madrid en el Clásico del Camp Nou (1-3), dedicó duras palabras contra el videoarbitraje (VAR) y los árbitros.

"No entiendo la decisión del árbitro (Martínez Munuera). Sólo aparece el VAR cuando hay que tomar decisiones contra el Barcelona. Las decisiones siempre son contra nosotros. Él me dice que es penalti. Yo le dije al árbitro que ojalá puedan explicarme algún día cómo funciona el VAR en España, porque llevamos cinco jornadas y el VAR siempre ha ido en contra del Barcelona. Sin embargo, no entró en la jugada del penalti sobre Messi ante el Sevilla o en dos rojas para el Getafe. ¿Por qué el VAR siempre es en nuestra contra?", lamentó entonces Koeman.

Sin embargo, Competición considera que la crítica del holandés no era contra el estamento arbitral sino contra el uso del VAR, por lo que ha decidido sobreseer su caso.

Lo que sí ha considerado el comité es multar al exdirectivo del Barcelona Xavier Vilajoana con 1.803 euros, por sus palabras contra el árbitro Martínez Munuera tras el penalti de Clement Lenglet a Sergio Ramos, transformado por el propio capitán madridista, que supuso el 1-2 provisional en el marcador.

"Esto es un puto escándalo, Munuera te puedes ir a cagar", escribió Vilajoana en su cuenta de Twitter, aunque luego borró el mensaje.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario