Menú

Liga

Badajoz y Bilbao Athletic, a la gran final por el ascenso a Segunda

El Badajoz se impuso 2-0 al Zamora y los cachorros se impusieron en el duelo de filiales 2-1 al Celta B.

0
El Badajoz se impuso 2-0 al Zamora y los cachorros se impusieron en el duelo de filiales 2-1 al Celta B.
EFE

Badajoz y Athletic B completan las plazas de la eliminatoria definitiva por el ascenso a la Segunda División, tras superar al Zamora y al Celta B.

Badajoz 2 Zamora 0

El cuadro pacense hizo valer sus magníficos números a lo largo de la temporada para desembarazarse en el Francisco de la Hera de un conjunto zamorano que comenzó fuerte pero que acabó cediendo ante el potente cuadro 'local'.

Los zamoranos comenzaron fuerte el acecho a la meta de Kike Royo, al que respondieron rápidamente los pacenses, y a los diez minutos sufrieron un temprano contratiempo con la lesión del central Crespo, que tuvo que ser sustituido por Dani Hernández.

Corredera, uno de los mejores jugadores de Fernando Estévez, mandó el primer aviso con un zapatazo en un saque de falta lejana que estrelló contra el larguero.

El primer gol llegó de las botas del centrocampista Concha en el 26, que soltó su pierna izquierda desde la frontal del área y balón salió endiablado, rebotó en el travesaño y se introdujo en la portería de Villanueva, que se estiró sin poder evitarlo.

El Badajoz se dedicó a controlar la posesión y a esperar los fallos de un Zamora al que le costó hilvanar jugadas y que tampoco presionó con intensidad.

La primera mitad concluyó con un contraataque de los locales que Corredera mandó a la derecha de la portería y una gran internada de Concha que fue derribado por Villanueva y que no dudó en señalar la pena máxima el colegiado Guzmán Mansilla. Con el tiempo de descuento superado, Aquino disparó con calma, centrado, y aumentó la renta para irse con mayor tranquilidad al descanso.

Arrancó la segunda parte como finalizó la primera, con agilidad por parte de los puntas y control de la medular de los pacenses, que tuvieron en Corredera una vía de llegada al área zamorana.

Los castellano-leoneses movieron líneas pero no pudieron con un Badajoz que supo manejar el partido y sellar su pase a la final por el ascenso.

Ficha técnica:

Badajoz, 2: Kike Royo; Dani Fernández, Morgado (Núñez m.69), Pablo Vázquez, Tomás Sánchez; Clemente, Sergi Maestre, Corredera, Concha (Adilson m.77); Aquino y Santamaría (Otegui m.69)

Zamora, 0: Villanueva; Parra, Crespo (Dani Hernández, min. 10), Piña, Álex Menéndez; Delmonte (García m.83), Carlos Ramos, Dani Hernández; Perero, Escudero y Coscia.

Goles: 1-0, m.26: Concha; 2-0, m.48+: Aquino, penalti.

Árbitro: Guzmán Mansilla, del comité andaluz. Amonestó a Morgado (min. 44), Sergi Maestre (m.66) y Otegui (m.87) del Badajoz y a Carlos Ramos (min. 16), Coscia (min. 31) y Delmonte (min. 41) del Zamora.

Incidencias: Partido de la primera ronda de la fase de ascenso de Segunda División B a Segunda disputado en el estadio Francisco de la Hera de Almendralejo (Badajoz).

Bilbao Athletic 2 Celta 1

El Athletic Club B ha eliminado al Celta B en el único duelo de filiales de esta fase final por el ascenso a Segunda División.

Ambos filiales arrancaron con esquemas similares bajo la batuta de Joseba Etxeberria y Onsésimo Sánchez, con presiones en todo el campo e intentando no perder la medular, y mucho físico.

Las primeras ocasiones del Celta B llevaron la marca de Soni, con un disparo sumamente cruzado y un segundo, algo más centrado, que Iru tapó con algún problema.

Esquemas muy parecidos, de intensidad, presión y sin dejar huecos, impedían jugadas de verdadero peligro en ambas áreas. Lo intentó Artola que, con el apoyo de Williams, tuvo dos ocasiones en los primeros 20 minutos y que obligó a lucirse al portero celeste.

Poco a poco el juego el juego abandonó la medular y comenzaron las aproximaciones; el balón circulaba rápidamente de área a área, con Williams y Soni muy activos, pero fue Justo el que puso el miedo en el cuerpo a los vascos con un disparo que se marchó por poco.

Y de la puerta del Athletic a la del Celta, donde Artola no golpeó por milímetros un balón centrado de Diarra al adelantarse Álvaro. El arbitro pitaba el final de una primera parte equilibrada, exigente en los físico y con oportunidades de gol para ambos conjuntos.

Comenzó la segunda en el área celtiña fruto del paso adelante dado por los centrocampistas vascos. Lo que parecía un equilibro de juego y posibilidades, una roja directa a Markel Lozano en el minuto 57 por derribar a Ewan dejaba a los gallegos con uno menos.

No tardó mucho el Athletic B en aprovechar esta inferioridad del rival, pues cinco minutos después llegó un gol de Cabo de disparo ajustado, y poco después Ewan aprovechó de cabeza un centro medido de Imanol para poner el 2-0.

Lejos de amedrantarse, el Celta B dispuso de dos ocasiones, una de Solís y otra de Soni, que no dieron resultado alguno, aunque fue Lucas Cunha quien tuvo la ocasión más clara con un balón que golpeó en la portería vasca.

Fue el preámbulo del gol de los gallegos merced a un libre directo lanzado con elegancia y efectividad por Losada. Los gallegos siguieron con el empuje y los vascos, con uno más, tenían más oxígeno y espacios, y así concluyó el encuentro.

Ficha técnica:

Athletic B, 2: Iru; Paredes, Imanol, Jaso, Núñez (Luengo m.76); Artola, Víctor San Bartolomé (Ewan m.53), Diarra, Prados; Nico Williams y Jon Cabo (Serrano m.76)

Celta B, 1: Álvaro; Carreira, Lucas Cunha, Prado (Losada m.72), Markel Lozano; Pampín, Solís (Alfonso m.72), Holsgrove (Veiga m.79), Justo (Lautaro m.72), Barri; y Soni.

Goles: 1-0, m.63: Cabo. 2-0, m.69: Ewan. 2-1, m.83: Losada

Árbitro: Fuentes Molina. Amonestó a Barri (m.37) del Real Celta de Vigo B. Expulso de roja directa a Lozano (m.57) del Celta B.Incidencias: Partido de la fase final de ascenso de Segunda División B a Segunda disputado en el estadio Municipal Villanovense, en Villanueva de la Serena (Badajoz).

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Inversión
  • Seminario web
  • Radarbot