Menú

Liga

Regreso triunfal del Real Madrid al Santiago Bernabéu: Benzema y Vinicius lideran la goleada al Celta (5-2)

Hat-trick y asistencia del francés y partidazo del brasileño, que también vio portería y provocó un penalti. Camavinga marcó en su debut.

0
Hat-trick y asistencia del francés y partidazo del brasileño, que también vio portería y provocó un penalti. Camavinga marcó en su debut.
Vinicius celebra su gol al Celta con los aficionados en la grada del Santiago Bernabéu. | EFE

El regreso del fútbol al estadio Santiago Bernabéu, 560 días después, ha dejado el festival goleador del Real Madrid, que se mantiene como líder de LaLiga al ritmo de un espectacular Vinicius Júnior y de Karim Benzema, autor de un hat-trick, en una remontada (5-2) nacida de graves errores defensivos que alimentaron las esperanzas del Celta de Vigo.

La vuelta al Bernabéu tuvo todos los ingredientes que convierten cada partido en el coliseo blanco en una cita especial. La emoción parecía estar garantizada de antemano: el Real Madrid tiene un tremendo arsenal ofensivo, con un Vinicius renacido que se encuentra en un momento de forma espectacular, pero los de Carlo Ancelotti también hacen unas concesiones defensivas alarmantes, lo que lastró claramente al equipo blanco en el primer acto. Además de Vini y Benzema, la noche tuvo a otros protagonistas como Luka Modric, que a sus 36 años se echó el equipo a la espalda con una exhibición de muchos quilates, y Eduardo Camavinga, el debutante de apenas 18 primaveras —cumplirá 19 dentro de dos meses— que marcó a los seis minutos de entrar al campo y dejó detalles de calidad, aunque también cometió algún que otro fallo.

Sorprendente Celta

Desde el inicio dejó claro el Celta que no sería un invitado de piedra a la fiesta de regreso a un Bernabéu que ya impresiona, pese a estar a mitad de camino —apenas 20.000 espectadores esta noche— de la que será su nueva identidad. A los tres minutos y medio mandaba en el marcador el equipo del Chacho Coudet gracias al primer regalo. Una mala salida de balón de Miguel Gutiérrez, la presión de Brais Méndez y la definición de Santi Mina para colocar el 0-1 en el luminoso.

El jarro de agua fría no pondría freno a un Real Madrid eléctrico. La primera vez que Ancelotti juntó a Vinicius con Hazard en un once, inventando una nueva demarcación con libertad de movimientos para el belga, que aumentó su presencia apareciendo a la espalda de Benzema y descolgándose por donde vio espacios. En lo que le duró el físico, mejoró su aportación. El dinamismo ofensivo madridista generó numerosas acciones para dar forma a la reacción, siempre comandada por el renacido Vini, que exhibe confianza gracias a su mejoría en la definición. Con un remate de cabeza y un derechazo dejó los primeros avisos en un ritmo frenético ante el que se defendió como pudo el Celta.

Perdonaban Casemiro y Hazard, mientras que Vinicius siempre desbordaba cuando se pegaba a banda, y la grada del Bernabéu alentaba ante el derroche físico de sus jugadores. El dominio no rebajó el nerviosismo por errores de bulto en defensa. Una cesión de Carvajal la desaprovechó Iago Aspas para hacer el segundo. Los excesos de confianza eran compartidos cuando Dituro jugaba con fuego en dos acciones con los pies que pudieron costarle caras.

El gol tiene nombre y apellido en el Real Madrid. Karim Benzema inició su recital rematador enganchando con bote imparable el pase atrás de Fede Valverde. Lanzados por la remontada, el frenazo madridista surgió desde un nuevo error. Con Casemiro arrastrando cansancio tras los partidos con Brasil, llegaron desajustes de la pareja de centrales. Nacho salió donde no debe para realizar una dura entrada a Aspas y dejar un agujero que no fue cubierto. En inferioridad, Militao dio un paso atrás para que la subida de Hugo Mallo acabara en taconazo al poste de Franco Cervi que marcaba el rechace a placer.

Espectacular remontada

Ninguna fórmula mejor para las remontadas que marcar nada más salir del vestuario. Fue clave para volver a asaltar el liderato un Real Madrid que encuentra un gran rendimiento sin acusar las bajas de la importancia de Alaba, Mendy, Bale o Kroos. Con Benzema dentro del área rival le sirve para meter miedo. Un gran centro de Miguel para sacarse la espina del primer tanto, lo cabeceó con maestría el francés, ganando la espalda a Murillo.

A la exhibición de Vinicius se le sumaron socios. Aparecía Courtois con su primera parada, a Santi Mina, pero cuando el Celta quiso dar un paso al frente fue castigado al espacio. Corrió Vini con libertad y el pase al espacio de Karim lo definió a la perfección, como antes no hacía. Ajustado al palo volteaba el partido e impulsaba un regreso feliz a casa. Tuvo su doblete en una mala cesión de la zaga viguesa, pero Dituro lo evitó con los pies.

La sentencia llegaría con Camavinga, el día de su estreno con la camiseta madridista, dejando muestras de calidad con su zurda y aprovechando a placer el balón muerto de una parada del portero del Celta tras una acción de Modric que mereció el gol. Un arranque de calidad por un pasillo sin rivales que culminó con un disparo con el exterior del pie derecho. Con el viento a favor, el recital de Vinicius se cerró con un penalti que aprovechó Benzema para ser el líder goleador de LaLiga. Los blancos cumplen su objetivo: ganar por tres tantos de diferencia al Celta para mantenerse en la cima, compartida en cuanto a puntos (10) con el Valencia y el Atlético de Madrid.


Ficha técnica

Real Madrid, 5: Courtois, Carvajal, Nacho, Militao, Miguel Gutiérrez (Marcelo, m.89); Casemiro, Valverde, Modric (Marco Asensio, m.79), Vinicius (Rodrygo, m.89); Hazard (Camavinga, m.65) y Benzema
Celta de Vigo, 2: Dituro; Hugo Mallo, Araújo, Murillo (Aidoo, m.89), Javi Galán; Tapia (Fran Beltran, m.46), Denis Suárez, Brais Méndez (Solari, m.52), Cervi (Nolito, m.63); Iago Aspas y Santi Mina (Gallardo, m.63)

Goles: 0-1, m.3: Santi Mina; 1-1, m.23: Benzema; 1-2, m.31: Cervi; 2-2, m.46: Benzema; 3-2, m.54: Vinicius; 4-2, m.71: Camavinga; 5-2, m.87: Benzema, de penalti
Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité murciano). Amonestó a Nacho (m.31) y Vinicius (m.55), del Real Madrid; y a Murillo (m.42), Araújo (m.63) y Solari (m.64), del Celta
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante cerca de 20.000 espectadores. En los prolegómenos se rindió homenaje a Lorenzo Sanz, expresidente del Real Madrid fallecido por coronavirus, así como a todos los exjugadores y socios fallecidos durante la pandemia

En

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Historia