Menú

Liga

Problema a la vista para el Real Madrid: el hijo de Ancelotti no puede dar órdenes ante el Celta

No tiene la titulación necesaria para ejercer como entrenador, por lo que no podrá dar instrucciones desde el banquillo o será sancionado.

No tiene la titulación necesaria para ejercer como entrenador, por lo que no podrá dar instrucciones desde el banquillo o será sancionado.
Davide Ancelotti no podrá dar órdenes en ausencia de su padre frente al Celta | Agencias

Carlo Ancelotti no estará finalmente en Balaídos ante el Celta. El técnico italiano ha vuelto a dar positivo por coronavirus en la última PCR realizada y su presencia está descartada. Será el segundo entrenador, su hijo Davide, quien se ponga a los mandos de la nave merengue ante el conjunto olívico.

El Real Madrid tiene un problema serio para el partido de esta tarde y es que Davide no cuenta con el título necesario -UEFA PRO- para poder dar órdenes desde el banquillo. El hijo de Ancelotti no podrá levantarse en ningún momento del banquillo para dar indicaciones. En caso de hacerlo se expone a una sanción disciplinaria.

Así lo recoge el artículo 231 del citado Reglamento: "Únicamente el entrenador, entendiéndose como tal al que se encuentre en posesión de licencia de entrenador titular o entrenador auxiliar, tendrá la facultad de levantarse a dar instrucciones a su equipo dentro del área técnica, no pudiendo hacerlo ambos a la vez. La vulneración de esta norma dará lugar a la depuración de responsabilidades en el ámbito disciplinario."

¿Quién dará las órdenes esta tarde en Balaídos desde el banquillo del Real Madrid? O el conjunto merengue opta por incluir algún técnico que cuente con la titulación UEFA PRO o nadie podrá levantarse y ejercer como entrenador frente al Celta. Desde luego si lo hace Davide se enfrenta a una sanción. Un problema que veremos como resuelve el conjunto merengue.

Temas

0
comentarios