Las famosas palancas de Joan Laporta van dando sus frutos. El F.C. Barcelona ha cerrado su tercer fichaje de la temporada. Se trata de Raphinha, un extremo brasileño que llega procedente del Leeds por 55 millones de euros más 15 en variables.
El Barcelona, poco a poco, va cumpliendo las exigencias de Xavi de mejorar el plantel. Raphinha se convierte en el tercer fichaje del primer equipo después de Kessié y Christensen (Pablo Torre es una adquisición del filial aunque esté en dinámica del primer equipo). El jugador firma para las próximas cinco temporadas.
La llegada de Raphinha no cierra las puertas a la renovación de Ousmane Dembele, con quien hay un acuerdo total para ampliar su contrato para las dos próximas temporadas.
El Leeds exigía garantías de pago y el Barcelona repartirá los 55 millones en cómodos plazos a lo largo de los dos próximos años.
Lewandowski, el siguiente
Horas frenéticas en las oficinas del Camp Nou. Tras dejar enfilada la renovación de Dembele y cerrada la llegada de Raphinha, la dirección deportiva culé trabaja a destajo para convencer a De Jong para que acepte el traspaso al United (hay acuerdo entre clubes por 78 millones de euros más 11 en variables) y para culminar la llegada de un Lewandowski. On el que hay un acuerdo total. El polaco espera impaciente que Bayern y Barca cierren definitivamente su traspaso por unos 50 millones de euros.
Central y dos laterales
Xavi no se conforma y aprieta a Laporta para que dé un aceleron a los otros tres fichajes que desea. Un central de categoría, Kounde sigue siendo el preferido pero no hay acuerdo con el Sevilla, y dos laterales. Azpilicueta y Marcos Alonso, ambos del Chelsea, son los que desea el técnico catalán. El vasco es una opción bastante más factible y el Barcelona ya peina el mercado para encontrar una alternativa a Alonso. Galán, del Celta, está en cartera y su cláusula de rescisión es de 18 millones de euros.