Menú

Liga

El Barcelona consigue inscribir a Koundé en LaLiga

El francés podrá debutar este domingo ante el Valladolid tras perderse los dos primeros partidos contra Rayo y Real Sociedad.

El francés podrá debutar este domingo ante el Valladolid tras perderse los dos primeros partidos contra Rayo y Real Sociedad.
Jules Koundé, en su presentación con el FC Barcelona. | EFE

El FC Barcelona ha podido inscribir en LaLiga este sábado al central francés Jules Koundé, la incorporación azulgrana que ha estado dos semanas a la espera de poder debutar a las órdenes de Xavi Hernández, por lo que podrá contar con minutos este domingo en la tercera jornada ante el Valladolid.

Después de quedarse sin poder jugar ante el Rayo Vallecano (1-1) y la Real Sociedad (1-4), el defensa ha conseguido la ansiada inscripción que le permite ser alineado frente al conjunto pucelano. Una espera debida a la regulación del cuadro catalán con el fair play, aunque finalmente no ha sido necesaria la salida de ningún jugador para permitir su inscripción.

El pasado 12 de agosto, el cuadro catalán inscribió a todos sus fichajes más los renovados Sergi Roberto y Ousmane Dembélé salvo a Koundé, una operación en tromba en su estreno liguero. Así, Robert Lewandowski, Kessié, Raphinha y Christensen estuvieron disponibles en el primer partido de LaLiga ante el Rayo.

Una vez conseguido este objetivo prioritario de la secretaría técnica, que era la inscripción de Koundé, el Barça no da por cerrada la plantilla. El club espera la contratación de algún refuerzo más, principalmente en el lateral derecho, pues Xavi no cuenta con Sergiño Dest. Un mercado movido para los azulgranas, que ultiman sus opciones en el mercado a falta de cinco días para su cierre.

Tebas niega haber levantado la mano

Sobre la inscripción de Koundé se ha referido el presidente de LaLiga, Javier Tebas, señalando que el organismo no ha modificado decisiones -ni ha cambiado su proceder en este sentido- en relación a los requisitos para inscribir a jugadores en el campeonato español.

Así, Tebas no dejó pasar la oportunidad de recordar que "mucho se ha escrito y dicho sobre la inscripción de jugadores del FC Barcelona, muchas 'fake news' (auditores externos, )... y LaLiga y su órgano de control no han modificado ninguna decisión anterior", indica.

Además, el máximo responsable de LaLiga asegura que dichas "decisiones han sido ratificadas por todos los organismos competentes", horas después de que el FC Barcelona pudiese inscribir a Koundé.

La inscripción de Koundé ha sido posible por un "incremento anticipado" que ha sido garantizado por algunos miembros de la junta directiva del FC Barcelona. Este incremento anticipado es legal según recoge el artículo 92 de la normativa de Control Económico de LaLiga. Un artículo al que no solo se ha acogido el FC Barcelona en estos últimos años tras la pandemia por coronavirus.

Además, tal y como indicó Tebas, LaLiga no ha levantado la mano, ni ha modificado ninguna decisión anterior para que el Barça pudiese completar su nómina de inscritos antes de afrontar este domingo, a partir de las 19:30 horas, la tercera jornada de Liga frente al Real Valladolid.

Temas

0
comentarios